ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Agrosuper S, A


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

Agrosuper S, A

Agrosuper es un holding de empresas alimentarias chilenas, las cuales se dedican particularmente a la producción, distribución y comercialización de alimentos frescos y congelados de cerdo, aves (pollos y pavos), salmones y productos procesados (cecinas).

Esta empresa cuenta con varias sucursales de distribución alrededor de todo el país, las cuales le permiten una mejor distribución a diferentes zonas y tener una mejor accesibilidad de llegar a muchos mercados.

Su sistema de distribución es operado por una flota de camiones los cuales son alrededor de 470, los cuales les permiten entregar sus productos en los tiempos adecuados y en las mejores condiciones para su venta.

Sistema de distribución:  

Agrosuper utiliza canales de distribución de consumo los cuales en este caso son llamados detallista, a que nos referimos con esto a que el producto sale del fabricante, pasa por un intermediario y luego al consumidor.

Explicado de mejor manera, la empresa distribuye sus productos dentro de nuestro país a diferentes tipos de intermediarios los cuales pueden ser:

  • Supermercados.
  • Almacenes.
  • Tiendas especializadas.
  • Etc.

Para esto la empresa cuenta generalmente con un área que se encarga de hacer contactos con los detallistas, los cuales venden los productos al público y hacen sus pedidos.

Tipo de trasporte  

Su principal forma de distribución dentro de nuestro país es por trasporte terrestre en el cual se utilizan camiones con ciertas cualidades las cuales permiten que el producto no sufra daños.

Los camiones deben tener ciertas condiciones para lograr una buena distribución, estos tienen que contener equipos con cadenas frigoríficas las cuales deben tener una refrigeración de alrededor de 7 °C, de esta manera los productos se mantienen frescos y no logran pudrirse.

 Las cajas de frio de estos trasportes deben ser construidas con:

  • un soporte rígido de madera o de metal el cual proporciona resistencia a la caja.
  • El material aislante (poliestireno expandido) que proporciona protección térmica.
  • Una puerta isotérmica y hermética.
  • Dispositivos internos para una adecuada circulación de aire en cantidad y velocidad para mantener la temperatura interior.

 Todo esto tiene que estar dentro de las normas nacionales e internacionales ya que el trasporte frigorífico se clásica en función al método de enfriamiento o a distancia a recorrer.

En este caso los camiones de la empresa agrosuper utilizan una combinación de nitrógeno, placas eutécticas y evaporador. Estos sistemas permiten un método de refrigeraciones deseables y de bajo costo anual, también proporciona un método de congelación continua en los productos y la protección adicional de dos sistemas independientes.

Diagrama de flujos[pic 1]

Operaciones 

Seguridad [pic 2]

Calidad del proceso [pic 3]

Medioambiente

 [pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17]

Operaciones 

Seguridad [pic 18][pic 19]

Calidad del proceso [pic 20]

Medioambiente

[pic 21][pic 22][pic 23]

[pic 24]

[pic 25][pic 26]

                   No                    [pic 27][pic 28]

                            Si[pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

[pic 33]

[pic 34]

[pic 35]

[pic 36][pic 37]

[pic 38]

[pic 39][pic 40]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com