ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BIGUER´S


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

CASO BIGUER´S

Página 48     José Luis Miranda

1  ¿Cuáles son las variantes que emplea Biguer´s para segmentar el mercado o cuáles pueden, a su juicio, resultar útiles para en este caso?

Utiliza como principal variable el tamaño ya que se dedica a fabricar y distribuir calzado para personas de Grandes Tallas. También interfieren otras variables que la diferencian de las demás empresas del mismo segmento como la propia producción y distribución y la constante actualización de los productos cada temporada, a diferencia de otras que únicamente distribuyen zapatos de otras marcas etc.

2  ¿Qué nivel de segmentación practica la empresa?¿Qué estrategia competitiva utiliza la empresa?¿Qué ventajas/inconvenientes tiene con esta elección?

Segmentación en nichos. La estrategia competitiva empleada sería el marketing concentrado pues se centra en buscar una participación grande dentro de un segmento pequeño con pocos competidores. Esta estrategia puede ser muy rentable, pero también conlleva más riego. Las empresas que dependen de uno o pocos segmentos para realizar todos sus negocios sufrirán tremendamente si el segmento se retrajera o si competidores más grandes decidieran entrar en el mismo segmento. Por ese motivo, muchas empresas prefieren diversificarse en varis segmentos de mercado.

3  ¿Qué posicionamiento escogería para la empresa? Si usted fuese el encargado de escoger la USP de la empresa, ¿cuál escogería?

Escogería un posicionamiento basado en la calidad del producto y su producción propia. Su USP sería la calidad pues es el principal atributo que lo define y por el cual debe identificarse para el consumidor y diferenciarse de las demás empresas de dicho segmento pues se dedican exclusivamente a fabricar zapatos de confort y de buen material.

4 Describa algunos rasgos del mix de marketing de Biguer´s

Producción y distribución propia por encargo.

Cada temporada renueva el calzado con más de 25 nuevos zapatos.

Gran calidad y especialización en su producto.

Dedicación exclusiva a ese segmento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com