ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nova S.A


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  Informes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Caso Nova S.A

1. ¿Cuáles son las distintas alternativas que le podrían plantear a la empresa ante la situación del mercado en el segmento de precios bajos?

Podemos buscar una nueva imagen de la línea Joven donde potencial la marca NOVA que perdure en la mente de los clientes jóvenes como opción a considerar siempre que se quiera comprar cosméticos

Los clientes potenciales se interesarán por lo nuevo (no por lo mejor) por lo que es la oportunidad para NOVA de posicionarse con un producto que llegue a la percepción del cliente. La moda y el maquillaje está muy influenciada por la imagen.

2. ¿Sería interesante actuar con una línea de productos o con productos “discretos” es decir, sueltos, no incluidos dentro de una línea?

Si es una idea muy interesante ya que relativamente han tenido un éxito deseado, además al sacar un producto “discreto” si este es de mala calidad no afectara al nombre de la marca ya reconocida.

3. ¿Qué ventajas e inconvenientes podrían plantearse en el supuesto de lanzar al mercado una nueva línea? ¿Y si es una línea ya existente?

Las 2 opciones presentan ciertos riesgos y así mismo presentan sus ventajas

En el caso de ser una nueva línea esta presenta todos los riesgos que se corre a lanzar un nuevo producto. Por el contrario si es una línea ya existente puede ser que el relanzamiento fracase y el producto se quede estancado ahí donde está.

Así mismo si se lanza una nueva línea y fracasa, la línea ya existente no tendrá que pagar los platos rotos, es decir no bajara la reputación de la línea.

4. ¿En el segundo supuesto, es decir, si se opta por el lanzamiento de una línea existente? ¿Qué línea sería la más indicada?

Seria en la línea joven, ya que es la línea que representa mayor ventas a la empresa. Además tiene precio bajo y si bien está destinada mujeres jóvenes cualquiera puede usarla.

5. ¿Cuál sería el mix de Marketing aconsejable?

En si esta empresa cubre con los aspectos de precio, plaza, producto y promoción. Pero en lo que necesita enfocarse más la empresa es en su promoción ya que la mayor parte para lograr el éxito de un producto depende de la promoción que a este se le de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com