ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Blesas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

CASO BELSAS.

La empresa BELSAS S.L., de nueva creación, está constituida por 3 socios al inicio de su andadura dentro del mercado. Dado el éxito empresarial obtenido, se ve en la obligación de contratar a varios trabajadores para poder dar salida a los compromisos adquiridos los clientes.

BELSAS, S.L. acude a usted para recibir asesoría sobre los trámites en materia de seguridad social derivados de la contratación de trabajadores. Las preguntas planteadas son las siguientes:

• ¿Qué trámites han de realizarse, y ante qué organismos, en materia de seguridad social previos a la contratación del primer trabajador.

Antes de contratar al primer trabajador, la empresa debe formalizar la inscripción en la seguridad social y la apertura del código cuenta de cotización. Para ello debe presentar con carácter previo al inicio de la actividad ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma provincia donde se encuentre domiciliada la empresa la siguiente documentación:

o Impreso oficial de inscripción por triplicado, impreso TA6.

o DNI de la persona que formula la solicitud de inscripción

o Acreditación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Impreso 840.

o Escrituras de constitución de la sociedad.

Si el trabajador no ha trabajado antes, por tanto no está afiliado a la Seguridad Social, habrá que presentar el impreso de solicitud de afiliación a la seguridad social, impreso TA1 junto con el DNI del trabajador previo al inicio de la actividad ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad social para que le sea asignado un número de la Seguridad Social.

• Pasos ante la seguridad social derivados de la contratación de un trabajador.

Una vez realizado el trámite antes descrito, o bien si el trabajador ya estaba afiliado a la Seguridad Social, para darlo de alta hay que presentar el impreso de solicitud de alta, baja o variación de datos de rabajadores por cuenta aje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com