ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Buzos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Caso Buzos

El síndrome de descompresión es resultado de una inadecuada descompresión después de haber estado expuesto a altas presiones, lo que suele sucederles a los buzos al regresar a la superficie. Esta condición está relacionada a la Ley de Henry, donde el diccionario medico la define como “La cantidad de un gas que se disuelve en un líquido a una temperatura dada, es casi directamente proporcional a la presión del gas sobre la superficie líquida.”, así que, la sangre y los tejidos actuaran como líquidos, y al sumergirse cada vez más, la presión va a aumentar y la temperatura disminuirá, y por consecuencia nuestros líquidos (sangre y tejidos), absorberán en mayor cantidad los gases que se tienen a disposición, que en este caso serían los del tanque del buzo, donde generalmente se haya una muestra de (oxigeno, nitrógeno) gracias a su bajo costo comercial.

La temperatura tanto como la presión, son factores claves en el síndrome de descomposición, ya que sin ellos, tal síndrome no se podría desarrollar. Teniendo a un buzo regresando a la superficie, si ocurre una descompresión inadecuada, ya sea por problemas técnicos o porque se regresó muy rápido, no se le podrá dar tiempo a la mezcla del buzo (nitrógeno y oxigeno) para que se adapten tanto a la nueva temperatura mayor y a la falta de presión por parte del agua, lo que lo llevara a esta mezcla a elevar su volumen ya que entre mayor temperatura mayor presión, haciendo al nitrógeno expandirse adentro de nuestros conductos sanguíneos, causando todo tipo de problemas.

Para la ley de Henry, tenemos que “c” es igual a “k” por “p”, “c” siendo la concentración de gas, “k” la constante de Henry, que dependerá de la naturaleza del gas, la temperatura y el líquido, y “p” siendo la presión parcial del gas.

Tomando en cuenta los factores que causan esto, se recomienda utilizar una mezcla de helio y oxígeno, ya que las moléculas de helio son mucho más pequeñas que las del nitrógeno, las cuales en el caso de que suceda un accidente, el volumen de estas no será tan grande como las del nitrógeno. Además de que al utilizar helio y no nitrógeno y menos oxígeno, se evita una posible intoxicación por parte del nitrógeno y oxígeno.

Antilla, Matti. "Trimix and Heliox Diving.". 14 Feb. 2002. Web. 9 Sept. 2014.

"El Buceo Y La Física." Buceo Deportivo. Manuel Caceres, 7 Aug. 2004. Web. 9 Sept. 2014.

"Trimix." Océanos - Expediciones Y Buceo. N.p., 18 June 2009. Web. 9 Sept. 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com