ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

CASO CLÍNICO

Paciente femenina de 39 años de edad, dedicada al hogar, con antecedentes familiares positivos para Cardiopatía isquémica, (Padre murió de IAM), HAS, DM (Madre y 2 hermanos). Antecedentes personales de tabaquismo desde los 20 años 6 cigarrillos al día (Malboro), alcoholismo ocasional sin llegar a la embriaguez. Se transfundió hace 4 años sin complicaciones, por presentar desprendimiento prematuro de placenta. M/ 12 años. Ciclos 30/6G/2, P/1, C/1, A/0 FUM hace 7 años, FUC hace 4 años. Dentro de sus antecedentes patológicos, refiere que hace dos años se le documentó HAS, pero no tuvo un seguimiento por lo que desconoce su evolución. Ha presentado en los últimos 12 meses, disnea progresiva de grandes a pequeños esfuerzos, diaforesis nocturna, cansancio y desde hace dos meses no tiene hambre, como una o dos veces al día en poca cantidad. Por las noches se levanta a orinar en mayor cantidad que durante el día, y muy frecuente siente que le late muy rápido el corazón. Edema de extremidades inferiores de una semana de evolución, y vientre distendido. El motivo de la consulta es por exacerbación de disnea, se agudiza al estar acostada, incluso ha despertado con la sensación de falta de aire. Tos seca principalmente durante la noche.

A la EF paciente femenina de edad aparente 50 años, No tolera estar acostad consiente, orientada en las tres esferas, constitución mediolínea, integra, buena relación de sus partes anatómicas, sin facies características de alguna enfermedad, pero presenta cianosis peribuca, con presencia de tiros intercostales, en ambos hemitorax, venas yugulares amplexion y amplexación disminuidas, vibraciones vocales disminuidas, principalmente en regiones infraescapulares, sibilancias generalizadas, crepitantes escapulares e infraescapulares. Ruidos cardiacos arrítmicos, S3, S4 con una frecuencia de 120 LPM, soplo holosisitólico aspirativo en foco aórtico que irradia hacia abajo y a la izq. Abdomen con signo de la ola +, borde hapatico por debajo de reborde costal 3-3-3 cm, hepatalgia, reflujo hepatoyugular. Extremidades inferiores: edema con fóvea de +++ que comprende hasta tercio proximal de muslos.

Signos vitales: TA 200/120, FR 28x´, Temp. 37.3º C FC 120 LPM

Rx de tórax con edema alveolar (imagen en alas de mariposa y opacidad de ángulos constodiafragmaticos, en ambos hemitórax, índice cardiotorácico de .64

Laboratorio: Biometría hemática

Hematocrito: 36 %

Eritrosedimentación: 1-20 mm/h

Hemoglobina mujer: 12-16 g/100 ml

Hb Corpuscular Media 27

Concentración de Hb Corpuscular Media 33%

Volumen Corpuscular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com