ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 14 Y 15 Adminitracion 1


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD GALILEO

CEI: LICEO ANTGUEÑO

LICENCIATURA EN TECNOLOGIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ADMINISTRACION 2 MARTES: 18:30

TUTOR: JULIO ROBERTO COLINDRES BRAÑAS

CASO INTERNACIONAL 14.1

E

INVESTIGACION DE INTERNET

GUTIERREZ MORALES, BYRON ESTUARDO

CARNÉ: 13158041

CASO INTERNACIONAL 14.1

1. ¿Creó el estilo HP un clima en el que los empleados estuvieran motivados a contribuir a las metas de la organización? ¿Qué hay de único en el estilo HP?

Creo que HP encontró la manera correcta con acciones y políticas, para motivar a sus trabajadores y así mismo contribuir con las metas de la organización, ya que HP ahora en día es una empresa que está y compite altamente en el mercado, entonces creo que HP si cumplió con el clima para que los empleados pudieran trabajar en un ambiente agradable.

2. ¿funcionaria el estilo gerencial de HP en cualquier organización?, ¿Por qué?, ¿Cuáles son las condiciones para que ese estilo funcione?

Esto depende de la organización que sea, ya que no todas pueden optar por el mismo estilo, aunque a algunas le funcione no obtendría los mismo resultados, ya que no solo se basa en un estilo, son políticas, acciones, ambiente, creencias y sobre todo el personal, las cuales crean un ambiente apropiado para cada organización.

3. ¿cree que es posible mantener el estilo HP después de la fusión con COMPAQ, la batalla en tribunales y la moral dañada en HP? ¿Por qué?

El estilo aunque haya cambiado y la moral haya sido dañada HP es capaz de mantener un poco del estilo ya que con la fusión con COMPAQ, son distintas políticas, acciones y personas, por esto el estilo tendría que ser renovado hasta mejor de lo que ya era.

INVESTIGACION EN INTERNET CAPITULO 14

1. Navegue por internet en busca del término motivación.

La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo

2. Buscar el nombre y apellido de cualquiera de los autores analizados en el capitulo.

ABRAHAM MASLOW

Creador de la teoría de la jerarquía de las necesidades de Maslow más conocida como la pirámide de Maslow.

Teorías humanísticas de autorrealización

Abraham Maslow influyó notablemente en la visión del mundo para la sociedad. Proporcionó un nuevo rostro al estudio del comportamiento humano. Llamó a su nueva disciplina Psicología Humanista

Su vida familiar y sus experiencias influyeron en sus ideas psicológicas. Tras la Segunda Guerra Mundial, Maslow comenzó a cuestionarse el modo en que los psicólogos llegan a sus conclusiones, y, aunque no estaba totalmente en desacuerdo, tenía sus propias ideas sobre cómo entender la mente humana.

Los psicólogos humanistas postulan que todas las personas tienen un intenso deseo de realizar completamente su potencial, para alcanzar un nivel de autorrealización. Para probar que los seres humanos no solamente reaccionan ciegamente a las situaciones, sino que tratan de realizar una tarea mayor, Maslow estudió mentalmente a individuos saludables en lugar de a personas con serios problemas psicológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com