ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Marketing


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 2

a) Use un ejemplo para describir qué se entiende por segmentación de mercado.

Los cereales de desayuno son un producto con una alta demanda y son consumidos por buena parte de la población – desde niños hasta ancianos.

Sin embargo, debe tomarse en cuenta que las necesidades nutricionales varían según la edad. Las empresas productoras de cereales han tomado eso en cuenta y es así como podemos apreciar, en el pasillo de cereales de desayuno del supermercado, cereales infantiles (altamente vitaminados y muy azucarados) y cereales para adultos.

Entre los cereales de adultos se distinguen sub categorías, dependiendo de los intereses que pueda haber respecto a la nutrición: hay cereales que son bajos en grasas y azúcares – para quienes están en régimen y necesitan opciones para bajar de peso – y los hay altos en fibras – para quienes tienen problemas de digestión. Asimismo, hay un grupo de consumidores que cuidan su colesterol para quienes también hay un cereal que les beneficia.

Con este ejemplo podemos apreciar que la segmentación de mercado consiste en la división del mercado en grupos con características similares.

b) Explique las diferencias entre un negocio enfocado en un mercado Business to Business y un negocio enfocado en un mercado Business to Consumer.

Negocio B2B Negocio B2C

Clientes: Empresas, instituciones, gobierno Consumidor final

Volumen de ventas: Grande Menor

Volumen de compras: Grande Menor

Número de compradores: Pocos Muchos

Ubicación de compradores: Concentrada Difusa

Tipo de canal: Más directo Más indirecto

Tipo de comprador: Más profesionales Más personales

Influencia de negocios: Múltiple Individual

c) ¿Cuál es el propósito de las relaciones públicas de acuerdo a lo presentado dentro el caso?

Procurar al consumidor, a manera de asesoría, información sobre manejo de crédito. A la vez, se posiciona en la mente de los usuarios de créditos por medio de esta campaña.

d) Explique y evalúe algunos de los problemas y situaciones asociados con la ejecución de una estrategia de diversificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com