ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Marketing


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

  1. Tras la lectura del caso, e investigando en la red, pon diversos ejemplos de empresas que basan su estrategia en la segmentación de mercados.

  • BMW: Público objetivo es género masculino con un nivel socio-económico alto. Ofertan carros de lujo con desempeño Premium. Calidad y diseño como pilares de la marca.
  • Nike: realizó su segmentación inicial basándose en tennis orientados a personas que practicaran deportes. Un calzado para cada tipo de deporte.         A su vez, distinguieron entre niveles de deportistas –esporádico y de elite-.
  • Adidas: con segmentación inicial orientada hacia público que practicara deportes. Con el tiempo desarrollaron más líneas y segmentación incluyendo tennis para quienes practican deporte, para quienes lo usan a diario por comodidad y para quienes sienten afinidad por la moda.
  • Axe: segmentó su población hacia el sector masculino. Se enfocaron en publicidad que atraía mujeres a través de sus fragancias.
  • Zara: dirigida a público femenino inicialmente en Colombia. Luego amplió su segmento a Hombre y Niños con Zara Kids destacando elegancia y tendencias público al que le apunta. Calidad vs precios.
  • Cannondale: desarrolló varios tipos de bicicleta según la segmentación de mercado que realizaron, gracias a ello ofrecen hoy en día bicicletas de montaña, de carretera, para uso urbano, entre otras.
  • Starbucks: segmentación de mercado apunta a tener a las personas más tiempo en sus tiendas. Personas que disfruten de espacio donde se sientan a gusto de tomarse un café, tener una reunión, verse con una amiga. Espacio para el ocio con café con un nivel medio-alto, sociable con experiencia personalizada.
  • Procter & Gamble: Segmentación de mercado con oferta de producto que capta atención de diferentes segmentos. Satisfacción de gustos del consumidor atendiendo a distintas combinaciones según su necesidad. Un producto para cada tipo de persona.
  1. Reflexiona sobre el cliente de Nespresso. ¿Cómo es el consumidor de Nespresso? Y qué le diferencia de aquel otro consumidor de Dolce Gusto. ¿Crees que el consumidor de Nespresso es un cliente “apóstol”?

El consumidor de Nespresso, es un cliente de clase media-alta, alta Clase media-alta, y alta. Su público objetivo tiene estilo, glamur. Brinda la sensación de estatus, exclusividad, elegancia. Se preocupa por la imagen, razón por la que George Clooney representa la marca. Exigen calidad y son leales a la marca si satisface sus necesidades.

El consumidor de Dolce Gusto es un cliente al que le interesa el café pero quien lo hace su prioridad. Es un adulto actual, contemporáneo por eso Will I Am representa la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com