ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clinico- Ya que se conoce el estado de la paciente podemos clasificar el riesgo del tipo de traslado que vamos a efectuar.


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Ya que se conoce el estado de la paciente podemos clasificar el riesgo del tipo de traslado que vamos a efectuar.

En la fase de preparación solicitamos todo lo necesario para que minimizar los riesgos y garantizar la continuidad de los cuidados, personal y material necesario en caso de ocurrir algún evento, debe acompañar el traslado un equipo enfermera/o, médico y TENS con experiencia y reconocimiento de los insumos a ocupar en el manejo de estos pacientes, se tiene alta probabilidad de presentar una descompensación como FV siendo lo más frecuente, esta  disminuye la sobrevida en un porcentaje importante.

Solicitar ventilador de trasporte para evitar ambucear al paciente durante el traslado y así evitar riesgos de extubación y cambios bruscos de presión y  volúmenes  pulmonares, en caso de no existir tener capnografía para medir CO2 espirado y favorecer la oxigenación.

 Se solicita ambulancia de alta complejidad para trayecto terrestre y se estudian las vías más expeditas con el fin de disminuir la aceleración y desaceleración en el traslado y así cambios en la hemodinamia del paciente teniendo en cuenta que tenemos infusiones de DVA por CVC se aseguran los dispositivos. Las aceleraciones-desaceleraciones provocan desplazamientos de líquidos y masas dentro del organismo provocando respuestas que pueden ir desde alteraciones que nos puedan comprometer a esta paciente que se encuentra estabilizada con DVA se solicitara al centro de base que instale línea arterial con el fin de tener PA constante y tener seguimiento real de la hemodinámica del paciente.

Estabilizar al paciente previamente al traslado corregir hematoctito para favorecer el transporte de oxigeno con aporte de volumen.

Favorecer  la normalización de la temperatura  previo traslado considerando que en el traslado aéreo de disminuye la temperatura en relación a la altura, uso de mantas térmicas evitando la exposición al frío también cuidando no sobreabrigar.

Correcto anclaje de las bombas de infusión para evitar purgar las dosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (24.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com