ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clínico paciente de 14 meses


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Paciente de 14 meses quien ingresa a un Hospital Público en un área urbana, en compañía de su cuidadora (madre), mujer de 22 años quien refiere que la lactante presenta un cuadro de 4 días de evolución que inicia con rinorrea hialina, inyección conjuntival, fiebre no cuantificada, exantema y lesiones blancas en la mucosa oral. La madre comenta que la paciente y ella se encuentran refugiadas en el país desde hace 15 días dado que se encontraba desempleada, es madre cabeza de hogar y sólo tiene nivel básico de estudios. Adicionalmente, migró con sus padres y los apoya económicamente ya que por falta de suministros agrícolas en el área donde vivían se encontraban desabastecidos e imposibilitados para vender los productos que usualmente les permitían tener ingresos mensualmente. Actualmente, viven en una habitación que debe pagar diariamente, en compañía de los abuelos de la paciente y el hermano mayor de 3 años de edad. La habitación se encuentra en una casa donde viven varias familias en las mismas condiciones, el barrio se encuentra localizado en un área con altos índices de criminalidad, sin áreas recreativas ni adecuados espacios comunitarios.

Respecto a los antecedentes de la paciente, la madre refiere que no tuvo acceso a las vacunas requeridas para la edad ya que se encontraban desabastecidas en su país de origen; sumado a lo anterior, durante el trayecto o movilización de su lugar de origen, la lactante presentó un episodio de enfermedad diarreica aguda sin atención médica dadas las condiciones económicas de la familia. Al ingreso al Hospital se encuentra en regular estado general, moderadamente deshidratada, se inicia el tratamiento, se solicitan laboratorios y se inicia manejo de rehidratación endovenoso. Por protocolo se realiza notificación obligatoria del evento a los entes de vigilancia en Salud Pública.

La paciente es atendida y se solicita a la madre dar inicio a los trámites de afiliación al Sistema de Salud. Después de 10 días de hospitalización, la paciente es dada de alta con recomendaciones médicas estrictas, signos de alarma para reconsultar, seguimiento por trabajo social y vigilancia por parte de entes regulatorios de migración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com