ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clínico - Placiente femenino puerperal de 39 años de edad


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Caso clinico

Paciente femenino puerperal de 39 años de edad, alojada en el servicio de recuperacion de tocoQx. El parto fue eutócico y se le realizo episiotomía, con antecedentes ginecológicos de: dos gestas, un aborto y un parto. A la vloracion se observa herida de episiotomía sin datos de infección, los loquios son abundantes, color rojo intenso, y olor característico,manifiesta verbalmente presencia de dolor (entuertos), se observa inquietud. Acepta como método anticonceptivo el DIU.

La paciente tiene como escolaridad primaria terminadda. Es casada habita con su pareja, una casacón paredesy piso de concreto, menciona la mantiene limpia y ordenada, la vivienda cuentacon los servicios de luz, agua, drenaje y pavimentación, no tiene contacto con fauna nociva, ni enfermosinfectocontagiosos. En cuanto ahabitos higienicos refiere baño diariamente, cepillado dental diariamente de dos a tres veces al dia. Su talla es de 1.62 m y su peso actual de 80.2 kgrealiza entre tres y cuatro comidas al dia, los alimentos que con mayor frecuencia consume son a base de masa, también consume carnes, verduras de tres a cuatro veces a la semana, ingiere aproximadamente dos litros de agua al dia, además de esto en las comidas consume de dos a tres vasos de agua de fruta endulzada,y en ocasiones refresco, los resultados de sus exámenes laboratoriales muestran glucosa de 90mgdl , no presentanauseas, gingivitis, halitosis. Consume diariamente su dosis indicadade acidofolico yhierro. Refiereno tener problemas paraorinar, la orina es abundante, color amarillo claro. Tampoco presenta dificultades para evacuar, evacua aproximadamente dos veces al dia con heces formadas color marron, no presenta edema en miembros inferiores, supriores ni cara. Su tensión arteril es de 120/60 mmHg , frecuencia cardiaca de 90x1y frecuenca respiratoria de 22x1niega  acufenos, fosfenos, vértigo, parestesias , calambres . presenta poca movilidad ya que dice sentir dolor, menciona quiere alimentaral RN con leche materna perotiene algunas dudas, le causa temor por no sabersi lo hara bien.

En los últimos días duerme  alrededor de seis horas  durante la noche, algunas veces duerme durante el dia aproximadamente 1 hora, menciona no puede dormir varias horas seguidas que despierta varias  

               

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com