ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de fbmr


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CASO DE FMB&T

ADMINISTRACION II

FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREBALO

ALEXANDER

TUTOR

NARCISO PERES

SEPTIEMBRE, 2015

  1. La principal causa  de su frustración es la situación en la que se encuentra, debido a la poca claridad que tiene sobre su autoridad en el banco, igual forma entre los departamentos de la organización en especial TI, no hay un enlace entre los departamentos, no hay un jefe que se encargue de enlazarlos. Lo que deja a Ayishia en la posición de facilitador que no es fácilmente aceptado por los otros jefes de departamento.  Además querían solucionar todo el mismo día  y este problema  con frecuencia cruzaba las líneas organizacionales .Otro motivo de su frustración es la falta de reconocimiento del personal del departamento TI, ella siente que hay demasiado talento estar bajo utilizado por el banco    

     

  1. En primer lugar le daría una descripción clara concisa  y precisa de sus funciones dentro de la  organización siendo ella la responsable de la información, posee absoluta autoridad sobre el personal de TI. Y será la encargada de coordinar los departamentos dentro del banco, y el personal de cada tecnología IT, deberá brindarle información al jefe encargado de acuerdo a su departamento, estos a su vez se encargaran de pasar la información pertinente a la gerente. Sería el momento   para repensar acerca de la estructura de la empresa para alcanzar el objetivo deseado, especialmente en relación con las TI.
  • El problema viene desde antes y es muy grave que tiene que se tendría que pensar en la renovación de la estructura del banco, ya que se reconoce que el uso de las TI en la estrategia de la organización, es importante que tienen directa repercusión en la estructura de la organización. 
  • Serian tres factores que van a suceder en el entorno de la organización

1. Aumento de la diferencia entre los departamentos.

2. Necesidad de una mayor coordinación.

3. Debe adaptarse al cambio.

Esto fue lo que  sucedió en FMB & T, el desacuerdo de los  departamentos, la falta de coordinación, lo que indica la necesidad de cambiar la estructura de la mecánica a la orgánica.

  • Factores tecnológicos.

Conocimientos informáticos

Habilidades de los empleados

Procedimientos de trabajo

  1. ORGANIGRAMA GENERAL IDEAL

Estrategia del Consejo

Junta Directiva

Gerente de Sucursal

IT

Administración

IT

IT

Comercialización

Finanzas

PLANIFICACION

Administrador Regional

Auditaría Interna

Comité Ejecutivo

Regional IT

Relaciones Públicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com