ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico Norovirus


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas sobre el caso práctico:

________________________________________________________________________________

  1. Preparar una lista de, al menos, cinco posibles preocupaciones que puedan tener los trabajadores.

  1. Contraer el virus u otras enfermedades, puesto que la falta de sanidad no sólo provoca el “norovirus”, sino otras afecciones.
  2. La estabilidad de los puestos de trabajo, ya que al hacerse público la situación del restaurante pueda perder clientela, conllevando a que no abran las nuevas sucursales y provocando un despedido masivo.
  3. Negligencia por la Directiva al no tomar las medidas sanitarias exigidas.
  4. En caso que algún trabajador se contagié y no se tome las medidas requeridas para que el virus no se propague.
  5. Falta de pago del salario consecuencia de las condiciones sanitarias que presenta el restaurante y la posible clausura del establecimiento.
  1. Seleccionar, a tu entender, la que sería su preocupación principal.

La mayor preocupación sería contagiar el “norovirus” y que las condiciones sanitarias sigan deficientes en los nuevos establecimientos y que pueda ocasionar el cierre por las autoridades sanitarias y por ende el despido de los trabajadores.

  1. Realizar una rápida búsqueda en internet sobre la preocupación particular que has seleccionado del “norovirus”, tomando en cuenta los aspectos más significativos que puedan ayudarte a preparar tu mensaje.

  • Las personas pueden contagiarse unas a otras o por medio del agua o alimentos contaminados.
  • Se puede adquirir el Norovirus si se toca una superficie contaminada.
  • La liberación del virus puede durar varias semanas o varios meses si tienes una enfermedad no diagnosticada.
  • Las personas con el virus no podrán preparar comidas y los alimentos contaminados deberán ser desechados inmediatamente.
  • Para prevenir la propagación del virus es importante llevar una higiene estricta, como por ejemplo un correcto lavado de las manos antes de asistir al baño.
  1. Elabora tres mensajes para atender la preocupación principal e indica para cada uno de ellos las diferentes informaciones de apoyo que usarías.
  1. Se procederá a elaborar un protocolo de actuación para los trabajadores ante cualquier síntoma de enfermedad que puedan sufrir en el lugar de trabajo, creando mensajes de alerta a la Dirección ante cualquier anomalía.
  2. La Dirección contratará con carácter de urgencia a una empresa de control y prevención sanitaria para que acuda a los diferentes centros de trabajo y constante la situación actual de cada una, levantando el respectivo informe de auditoría.
  3. Se incentivará a la realización de charlas periódicas a los trabajadores por parte de centros de control y prevención de enfermedades. Mediante estas charlas los facilitadores guiarán a los trabajadores a la hora de registrar en la tabla de actuaciones llevadas a cabo por cada uno, a los fines de mantener las condiciones sanitarias exigidas y detectar alguna contaminación en los productos.

Bibliografía

  • Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (2006). “Como prevenir las infecciones por Norovirus”. https://www.cdc.gov/norovirus/preventing-infection-sp.html.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com