ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalasa


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Tesis  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

Liceo Fráter

Curso: Biología

Catalasa

Marco Teorico

La catalasa en una enzima encontramos en muchos organismos vivos, y cataliza la reacción de descomposición del peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno.

El peróxido de hidrógeno es uno de los productos del metabolismo celular en diversos organismos, pero dada su potencial toxicidad, es transformado por la enzima catalasa. La catalasa cumple una función protectora contra determinados microorganismos patógenos, sobre todo anaerobios. Las bacterias anaerobias, mueren al estar en contacto con oxígeno, es por esta razón que el oxígeno producido por esta enzima tiene efecto bactericida sobre estos microorganismos. La ausencia de dicha enzima por defectos genéticos, llamada acatalasemia, causa infecciones en la mucosa bucal, pudiendo llegar a causar la pérdida de dientes y lesiones en los maxilares y tejidos blandos de la cavidad bucal.

La reacción catalizada por esta enzima, ocurre en dos etapas, en las cuales interviene el hierro del grupo hemo de la hemoglobina como cofactor.

Todas las enzimas son proteínas. Por lo tanto, todas las enzimas sufren desnaturalizarción frente al calor. Esto quiere decir que cuando la temperatura es muy elevada, la enzima pierde su estructura terciaria, por lo tanto su sitio activo también se desnaturaliza

Resumen

Para comprobar la precencia de la catalasa en los tejidos de los organismos, se demosotro con un experimento. Se tomo un trozo de carne de res y se cortaron diferentes pedazos. Se tomaron 3 tubos de ensayo y en cada tubo se añadio 5 gotas de jabon de manos y 10ml de agua oxigenada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com