ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Catalasa


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Las enzimas son proteínas funcionales, que tienen una propiedad muy característica, que es la especificidad de acción.

Un ejemplo de enzima, es la catalasa, que esta presentes en todas las células (vegetales y animales), y que participan en la descomposición del peróxido de hidrogeno (H2O2), que se produce durante el metabolismo, Sin su acción descomponedora, la célula no podría seguir funcionando, ya que, el peróxido de hidrogeno es tóxico y es imprescindible retirarlo a medida que se va formando.

¿Qué sucede al adherirle peróxido de hidrógeno a tejidos que contienen catalasa?, ¿Qué sucederá con los tejidos que no contienen catalasa?

La hipótesis es que si al adherirle peróxido de hidrogeno a un tejido, la reacción será mayor o menor, según la concentración de catalasa. Mientras mayor concentración de catalasa tenga el tejido, mayor será la reacción. Mientras que si el tejido no contiene catalasa o está en menor cantidad, la reacción será menor o simplemente no reaccionará

Esperamos que el laboratorio pueda responder nuestras interrogantes y podamos aprender respecto del tema de las enzimas, en especial de la catalasa, que es esencial en el metabolismo de nuestro organismo, de los vegetales y animales.

Objetivo

El objetivo de nuestro laboratorio es identificar experimentalmente la función que desempeña la catalasa en la célula animal y vegetal.

Resultados

En el laboratorio se pudo observar que si se colocan tejidos (animales y vegetales) en tubos de ensayos con agua destilada, y luego a esto se le vierte H2O2, podremos observar que comenzarán a reaccionar los tejidos que contengan catalasa, eliminando H2O y O2. Los tejidos que contenían mayor concentración de catalasa, reaccionaron más que los que contenían menor concentración de catalasa, produciéndose burbujas de mayor o menor intensidad, según lo dicho anteriormente.

Discusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com