ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalasas


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

• Habrá mayor actividad catalasica en órganos animales, ya que producen mas toxinas para eliminar,con lo cual tendrán que actuar mas catalasas.

• Las enzimas son catalizadores de origen biológico que cumplen muchos requicitos para impulsar nuevas industrias químicas.

• Las enzimas tienen como función acelerar la velocidad de una reacción química .El mecanismo de acción se realiza : unión de sustrato a la enzima para formar el complejo de Enzima-sustrato y desdoblamiento del complejo formado para liberar los productos.

ENZIMA: Proteínas catalizadoras, capaces de acelerar las reacciones químicas en ambos sentidos, sin consumirse en ella, ni formar parte de los productos. La diferencia fundamental es que tienen gran especificidad de reacción o sea por el sustrato sobre el cual actúan.

COENZIMA: Ciertas enzimas requieren de ciertos compuestos orgánicos, termoestables para poder cumplir con su función catalítica, estas moléculas se denominan coenzimas, generalmente tiene bajo peso molecular y suelen ser claves en el mecanismo catalítico.

FAD: coenzima que interviene como dador o aceptor de electrones yprotones (poder reductor) en reacciones metabólicas redox; su estado oxidado (FAD) se reduce a FADH2 al aceptar dos átomos de hidrógeno (cada uno formado por un electrón y un protón), según la siguiente reacción:

INDICADOR REDOX: Estos indicadores requieren solamente un ligero cambio en las proporciones de un estado de oxidación a otro, para dar un cambio visible de color. Esta reacción del indicador es inmediatamente posterior al punto de equivalencia y permite verificar el término de la ecuación Redox, sin alterar apreciablemente el volumen del titulante utilizado, debido a que una sola gota de titulante es suficiente para que el indicador cambie de color.

* Azul de metileno: para hacer una detección cuantitativa del estado de oxidación-reducción. Es un aceptor electrónico artificial coloreado cuando se encuentra oxidado e incoloro cuando se reduce, en la medida en que se re oxida la coenzima FAD

* Aceite Mineral: cuando el azul de metileno seencuentra en contacto con el oxigeno del aire se re oxida tomando la coloración azul y formando peróxido de hidrogeno, por esta razón el sistema se aísla mediante una capa de aceite mineral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com