ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalogo Biologia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Célula: Es la unidad fundamental de un ser vivo. Existen varios tipos de células entre las que destacan:

Células procariontes: Son aquellas en las que el núcleo se encuentra difuso en el citoplasma, es decir, son las que no poseen un núcleo celular rodeado por una membrana.

Células eucariontes: Son aquellas que poseen un núcleo celular delimitado por una doble membrana.

Animal: Las células animales pueden realizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual, en el cual, los descendientes presentan características de los progenitores pero no son idénticos a él.

Vegetal: Las células vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado células iguales a las progenitoras, este tipo de reproducción se llama reproducción asexual.

Toda ellas tienen varias diferencias y características, pero toda realizan tres funciones importantes: Nutrición, Relación y Reproducción

Mitosis: Es el proceso de reproducción que se lleva a cabo a través de las células somáticas (eucariontes).Esto produce células genéticamente idénticas, a diferencia de la meiosis esta inicia con 46 cromosomas y termina con 46.

Para que la mitosis se pueda efectuar, es necesario que se realicen 4 fases:

-Profase: Se forman 2 juegos de cromosomas con el mismo código genético -Metafase: Desaparece la membrana nuclear y los cromosomas se sitúan en el plano ecuatorial -Anafase: Se conforma por la separación de cada uno cada mitad del cromosoma previamente duplicado, migrando posteriormente hacia cada uno de los polos opuestos:-Telofase: Se reorganiza el núcleo y aparece la membrana celular

Meiosis: proceso de reproducción que se lleva a cabo entre las células (gametos) para que se originen 4 células, las cuales contienen la mitad de los cromosomas de la célula madre y las células hijas son diferentes.

Para que la meiosis se pueda efectuar, es necesario que se realicen algunas fases:

Profase: Hay recombinación genética.-Metafase1: Los cromosomas homólogos se alinean en el ecuador. -Anafase 1: Se divide el citoplasma en dos células hijas. -Telofase 1: La membrana del núcleo se vuelve a formar y resultan 4 células hijas.

Profase 2:Cada célula contiene un número haploide de cromosomas, cada uno de ellos con dos cromátidas. La membrana nuclear se rompe y comienza la síntesis del nuevo huso acromático. -Metafase 2: Los cromosomas homólogos se mueven a polos opuestos de la célula.-Anafase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com