ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalogo de pinos en Sinaloa


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Informes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE TIPOS DE SUELO

Esta práctica se llevó a cabo el día miércoles 8 de octubre del 2014 en el Cerro Cabezón, en la cual analizamos los tipos de suelo partiendo desde la Costa con suelos arenosos sin nada de vegetación.

Se observaron unos estanques los cuales se hicieron para la sedimentación del agua, perxo al mismo tiempo se aprovecha para que los químicos no traspasen hasta el manto friático quedando estas arriba formando pequeñas lagunas en el estanque.

En el suelo arenoso nos dimos cuenta que es un suelo blando que puede hundirse al aplicársele una fuerza, esto es posible debido a que las moléculas de este tipo de suelo no son compactas si no dispersas; ahí observamos conchales y desechos marinos tanto de animales como desperdicios de la población; pude darme cuenta como los conchales los aprovechan orgánicamente por el calcio que estos contienen lo cual es muy fértil para los cultivos.

Al avanzar un poco más, en el suelo con salinidad pudimos ver un poco de vegetación, como mangle y arbustos los cuales ocupan poca agua dulce, pero también se encontraron animales roedores y algunas rocas.

Cuando comenzamos a subir al cerro, comenzamos a ver distintos tipos de rocas de distintos colores y aspectos, esto se debe a la presión y a la temperatura del ambiente además del mineral de la que cada una pueda estar compuesta. En el suelo rocoso se veía mucha vegetación tipo desértica, aquí también detectamos algunos insectos y animales como tortuga terrestre y mamíferos como toros y vacas los cuales estaban instalados ahí.

En el suelo rocoso se encuentra un vértice de excavación en donde se detectó claramente como después de los 30 a 50 cm de profundidad el tipo de suelo cambia un poco y se comienza a ver la tierra de un color más oscuro con un poco de humedad y muy fértil.

Al seguir el recorrido por el cerro conforme fuimos subiendo el camino se fue complicando por que se encontraba más vegetación y teníamos que encontrar veredas por donde avanzar. Ya estando a un poco más de la mitad del Cerro Cabezón el tipo de suelo comenzaba a dar cambios a uno con poca salinidad en donde ya se podía observar de una producción de zacate, árboles y arbustos de agua dulce, así como también insectos tales como chapulines muy grandes en época de apareamiento.

Desde este punto del cerro, ya toda la vegetación, los tipos de suelo y los animales que ahí se encontraban fueron cambiando ya que poco a poco íbamos llegando a tierra fértil y virgen con demasiada materia orgánica en la cual se pueden dar frutos fácilmente.

Por otra parte en este suelo ya podíamos observar que era un tipo más compacto y solido donde resultó más fácil desplazarnos porque es el tipo de suelo al cual estamos acostumbrados a utilizar.  En este trayecto los compañeros fueron agotándose, algunos con deshidratación, mareos o nauseas por la altura y por el clima que ahí se presentaba. Algunos compañeros siguieron en ascenso hasta la antena del cerro en la parte más alta, mientras que otros comenzamos a descender colaborando y ayudando a los compañeros que se sentían agotados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com