ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PINO DE NAVIDAD


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

EL PINO DE NAVIDAD

En el frío bosque canadiense los pinos se preguntaban qué pasaría con ellos en esa navidad, quiénes serían cortados para poder dar felicidad a los hogares donde cientos de familias hacen que adornen y perfumen las salas de las casas con su presencia.

Esta es la historia de Johny, un lindo pino canadiense que ese año sería cortado para ser vendido a un hogar mexicano. Llegaron unos hombres de aspecto recio y de manos duras por el trabajo esa mañana, Johny no sabía de qué se trataba ni a qué habían llegado, que junto con maquinaria y camiones empezaron a cortar a sus amigos cercanos para posteriormente echarlos a los camiones que los acompañaban. Uno de esos hombres se fijo en Johny he hizo notar que estaba en tiempo para hacer su corte.

¡¡¡Ayyyyy!!!! Gritó Pinito, quejándose de dolor en el momento de su corte.

-Creía que había muerto, sentía un desgarro cuando me desprendieron de la tierra que me vio crecer- Decía Pinito a sus amigos.

Y en parte tenía razón ya que al desprenderlo de la tierra y faltarle el agua poco a poco empezaría a marchitarse y finalmente a morir, pero bien continuemos con la historia.

Pinito viajó primero por tierra y luego en un barco hasta llegar a las costas mexicanas, donde finalmente terminaría su recorrido. Era una tarde muy fría, cuando una familia; Los Castro formada por los padres y dos pequeños entraron a la tienda para escoger el pino que ese año sería el que adornaría su hogar.

Toñito el menor de los pequeños dijo:

-¡Miren este arbolito, quiero éste para la casa! Refiriéndose a Pinito.

Los padres lo vieron y aceptaron la petición del pequeño. Ese día fue muy feliz en la vida de Pinito, nunca antes lo habían halagado tanto como esa tarde cuando llego al hogar de los Castro, los niños empezaron a sacar de cajas de todos tamaños esferas, adornos navideños, listones, luces de colores y todo tipo de arreglos que uno a uno iban colocando sobre él. También habían colocado a sus pies una familia de cerámica que representaba el nacimiento del niño dios.

A partir de ese día todo era felicidad, noche a noche encendían las series de luces que le daban una gran alegría tanto a Pinito como a la familia. Llegó la Nochebuena y con llega Pinito se vio rodeado de muchos regalos que daría felicidad a la familia ahí reunida. El ambiente era cálido, las risas de los niños alegraban la noche, todo era armonía y amor.

Y así pasaron los días, llegó el último día del año, y esa noche hubo una gran fiesta donde todo mundo se paraba junto a Pinito para tomarse una fotografía, él estaba más que feliz, se sentía muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com