ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalogo De Ventas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

PROMOCION DE VENTAS…

Las promociones de ventas consisten en un conjunto variado de instrumentos para el incentivo, sobre todo a corto plazo, diseñado para estimular una compra más rápida y/o mayor que productos/servicios particulares por parte de los consumidores o el comercio.

OBJETIVOS DE LAS PROMOCIONES DE VENTAS…

Los objetivos específicos que se establecen para la promoción de ventas varían con el tipo de mercado meta.

Para los consumidores, los objetivos incluyen la motivación de la compra de unidades mayores, creación de las pruebas entre las personas que no usan el producto y atraer a los consumidores que cambian de marca para alejarlos de aquellas de los competidores.

Para los detallistas, los objetivos incluyen la inducción de estos para que manejen artículos nuevos y niveles más a los de inventarios, la motivación de las compras fuera de temporadas, fomentar el almacenamiento de artículos relacionados, realización de promociones competitivas, creación, creación de lealtad a la marca por parte de los detallistas y obtener la entrada a nuevas tiendas de ventas al detalle.

Para la fuerza de ventas, los objetivos incluyen fomentar el respaldo para un producto o modelo nuevo, alentar la búsqueda de prospectos y estimular las ventas fuera de temporada.

SORTEOS…

Es una derivación de la palabra suerte, que consiste en la obtención al azar de uno o más sujetos de entre un grupo de participantes, mediante una mecánica definida con anterioridad y en la que los beneficiados con los resultados no son definidos por decisión o intervención directa de una persona.

GANADORES INSTANTANEOS

Es una mecánica promocional en la cual el consumidor obtiene mediante la compra de un producto (ya sea en el interior de éste o en un centro de canje), un vehículo de participación, cuyo contenido no es visible, y que al momento de revelarse le indica si ha ganado un premio o no, en que consiste este y como poder reclamarlo.

CONCURSOS

Es una prueba entre contendientes que cumplen una serie de requisitos a fin de obtener a cambio de su participación un premio o reconocimiento previamente establecido, y que a diferencia de los sorteos y premios al instante, es asignado debido a habilidades específicas e la persona, y no mediante la intervención al azar.

DESCUENTOS EN EL PRODUCTO

Esta promoción consiste en la reducción temporal del precio del producto al consumidor, misma que puede venir impresa en la etiqueta o bien marcado o anunciado por el comercio.

PRODUCTO EXTRA

Consiste en ofrecer al consumidor más cantidad de producto sin incrementar el precio del mismo. El desarrollo del empaque y de las etiquetas en este tipo de promociones debe hacerse con mucho cuidado, de tal manera que comunique rápido y claramente la promoción al consumidor. De otra forma se corre el riesgo de que se confunda la promoción con un nuevo tamaño que seguramente costara más.

PREMIOS EN EL PRODUCTO

Estas promociones se conocen en el medio como Premium packs, mientras que se dividen en:

*In packs: es cuando se ofrece al consumidor un regalo dentro del empaque del producto.

*On packs: término que se usa cuando el regalo se adhiere por fuera del paquete.

EMPAQUES REUSABLES

Esta promoción consiste en vaciar o empacar el producto en algún contenedor reusable como puede ser una jarra, frasco, botella decorativa, etc. En lugar de un empaque normal. En este tipo de promoción se suma al presupuesto promocional asignado, el costo del empaque regular, con los que muchas veces se puede ofrecer gratis el empaque reusable.

CUPONES EN EL PRODUCTO

Son los que ofrecen descuentos en la próxima compra que efectué el consumidor. Los cupones en el producto son los que se imprimen en el empaque del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com