ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Una Dista


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son sus expectativas frente a la virtualidad y su posibilidad de aprendizaje desde ella?

Mi expectativa frente a la educación virtual es poder romper con el paradigma de que es una educación de baja calidad por no estar sujeta a la forma tradicional donde el docente puede interactuar con los estudiantes, ya que si bien no tenemos contacto presencial contamos con otras herramientas que nos permitirán alcanzar las metas propuestas, así mismo poder comprobar qué tan autónoma y responsable puedo ser con mis estudios.

Las posibilidades de aprendizaje que me brinda son muy cómodas ya que cuento con un campus virtual al cual puedo ingresar en cualquier momento sin interferir con mis otras actividades, esto nos ayuda a todas las personas que nos encontramos ubicadas en zonas lejanas y que se nos hace casi imposible viajar por nuestros trabajos y no nos podemos ajustar a horarios constantes, además es muy importante el contar con los foros donde puedo compartir mis inquietudes y mis conocimientos.

2. Cátedra una dista es un curso de 4 créditos académicos. ¿Cuántas horas de trabajo académico debe invertir para alcanzar las competencias de es te curso?

Debo invertir 48 horas de trabajo por cada crédito académico de las cuales 36 horas son de trabajo independiente o en trabajos colaborativos y 12 horas de acompañamiento tutorial, es decir que cátedra cuenta con 4 créditos académicos tendré 128 horas de trabajo individual o en grupo colaborativo y 64 horas de acompañamiento tutorial para un total de 192 horas de trabajo académico representadas así :

Actividades generales de trabajo académico distribución de horas para trabajo académico.

Trabajo independiente 128

Acompañamiento tutorial 64

Total 192

3. A partir de la lectura a las competencias y metas del curso cátedra una dista, escriba cinco metas a las que usted, de manera particular, está dispuesto a trabajar durante este periodo.

* Poder caracterizar las estrategias de aprendizaje individual y grupal en el ambiente virtual de aprendizaje.

* Aportar conceptos e ideas coherentes a cada uno de los trabajos colaborativos.

* Utilizar todas las herramientas disponibles en la plataforma para obtener un buen rendimiento académico.

* Poner empeñó a cada una de las actividades que se presenten.

* Tener en cuenta la normatividad y el plan de desarrollo a la hora de elaborar algún trabajo.

4. De a conocer las expectativas que le ha generado la lectura del protocolo académico. ¿Por qué le gusto, impacto o llamo la atención?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com