ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Unadista


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 1

UNAD, antes llamada UNISUR, una universidad inspirada por los principios de respeto de la dignidad humana, la justicia social y el bien común.

La modalidad abierta y a distancia genero gran impacto en las instituciones de educación superior y en la población en general.

La UNAD es la institución bandera de educación a distancia. El ex presidente Belisario Betancur propuso la modalidad a distancia en 1982. La UNAD ofrece educación para todo el país. Ofrece programas pertinentes con la actividad socioeconómica de cada región. Cuenta con 45 sedes en Colombia, una sede en Westland Florida USA; ofrece 11 programas de pregrado, 6 especializaciones y 10 programas tecnológicos.

La UNAD cree en los valores de la ética, respeto, disciplina, concertación y conciliación como principales pirales de la educación.

CAPITULO 2

El PAP solidario se estructura en 6 componentes articulados e interdependientes:

Académico – cultural.

Pedagógico – didáctico.

Regional – comunitario.

Tecnológico – contextual.

Económico – productivo.

Organizacional – administrativo.

ACADÉMICO – CULTURAL: las responsabilidades básicas de este componente son: la investigación, la formación como acción pedagógica sistemática, el desarrollo regional y la proyección comunitaria, la internacionalización, la innovación tecnológica y la inclusión.

PEDAGÓGICO – DIDÁCTICO: La fundamentación del componente pedagógico didáctico del PAP solidario se operacionaliza mediante la articulación de 8 ejes transversales:

Histórico – cultural, epistemológico – científico, antropológico – filosófico, ético – pedagógico, político – social – comunitario, estético – comunicativo, económico – productivo – empresarial, jurídico – administrativo.

REGIONAL – COMUNITARIO: representa la intencionalidad social, solidaria y participativa unadista, su compromiso solidario con las comunidades regionales académicas y no académicas y el reconocimiento de sus respectivas tradiciones y potencialidades productivas y culturales, con sus necesidades, preguntas e inquietudes.

TECNOLÓGICO – CONTEXTUAL: producción y utilización de diferentes mediaciones pedagógicas mediadas por tecnologías tradicionales y tecnologías. Servicios como el chat, la audioconferencia, la videoconferencia, a través de la red y el correo electrónico, es una garantía de acercamiento entre las personas.

Las TIC’S son una forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com