ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cationes y Aniones en el sistema


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.787 Palabras (8 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Proyecto de transversalidad: [pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

"Cationes y Aniones en el sistema[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

 Inmunológico contra COVID 19"[pic 20][pic 21]

  • Curso:

M2_Sub1 Emplea técnicas de análisis químico cualitativo con base a métodos estandarizados.        

  • Semestre:

Ago. – ene 2021

  • Parcial:

2

  • Grupo:

3BL

  • Alumn@:

Evelyn

Cd. Apodaca Nuevo León A 11 De noviembre De 2020.

[pic 22]

  • Propósito y aprendizajes………………………………….  3
  • Planteamiento del problema ………………………...……  4
  • Justificación …………….……………………………………5
  • Hipótesis y objetivos…………………………………………6
  • ¿Cuáles Son Los Cationes Y Aniones Presentes En Una Buena Alimentación?................................................... 7
  • ¿De Qué Manera Te Ayudan A Fortalecer El Sistema Inmunológico Contra El COVID 19? ……………………… 10
  • ¿Cómo Identificas Su Presencia En El Laboratorio?...............................................................  12
  • Conclusión……………………………………………………. 13
  • Bibliografía……………………………………………………. 14

[pic 23]

Propósito:

El alumno investiga cuales son los cationes y aniones que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico contra el COVID 19 e investiga como se identifica su presencia en el laboratorio (por lo menos dos cationes y dos aniones).

Aprendizaje Esperado/Competencia Profesional:

Que el alumno asuma una actitud constructiva y congruente con los conocimientos y habilidades con las que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo. Asimismo, sepa identificar cationes y aniones de manera preliminar aplicando normas de seguridad y siguiendo instrucciones y procedimientos de manera reflexiva.

[pic 24]

En este documento se realizará el proyecto de transversalidad enfocado en la investigación de “cationes y aniones en el sistema inmunológico contra el covad”, esto divido a la pandemia que estamos viviendo enfocado en los temas del submódulo: Emplea técnicas de análisis químico cualitativo con base a métodos estandarizados.

Primeramente, debemos conocer que es un catión y un anión; el catión se describe como un estado de oxidación positivo, que se observa cuando un componente u elemento metálico es expuesto al contacto con el oxígeno y el agua, por otro lado, el anión es un ion (átomo o molécula) con carga eléctrica negativa, que se produce como resultado de haber ganado uno o varios electrones. Un anión es opuesto al catión, el cual posee un ion de carga positiva.

 

Sabiendo esto como base para comenzar la investigación sobre este tema interesante eh importante mediante la situación que se está viviendo.

[pic 25]

El tema de cationes y aniones en el sistema inmunológico contra el Covid-19, primeramente recordando los conceptos ya mencionados sabemos que se enfocan en la materia de química, y que tiene que ver con nuestro sistema inmunológico, en términos mas generales es el fortalecimiento que químicamente le brindan a él, tomando en cuenta que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma, los cationes o aniones que están en los alimentos que ingerimos se transforman en lo que el sistema necesita para ser mas fuerte y cumplir su función que es proteger al cuerpo de cualquier enfermedad, infección y ayuda a la recuperación después de una lesión.

[pic 26]

  • Los cationes y aniones fortalecen el sistema inmunológico.

        ¿Cuáles Son Los Cationes Y Aniones Presentes En Una Buena Alimentación?

  • Los cationes y aniones nos ayudan a enfrentar la enfermedad del covid-19.

¿De Qué Manera Te Ayudan A Fortalecer El Sistema Inmunológico Contra El COVID 19?

¿Cómo Identificas Su Presencia En El Laboratorio?

[pic 27]

Comprobar mediante diversas fuentes las hipótesis ya planteadas.

[pic 28]

Primeramente ¿qué es una buena alimentación?; una buena alimentación es aquella que le proporciona al organismo todos los nutrientes que necesita para trabajar de manera adecuada a lo largo del día. No debe excluir ningún grupo nutricional, debe ser variada y se tiene que adaptar a los requerimientos del cuerpo según la edad, el peso y el estado de salud.

[pic 29]

Si bien siempre se nos ha enseñado que el plato del buen comer es lo ejemplar para complementar una buena alimentación ya que es una lista de alimentos recomendada por la OMS (organización mundial de la salud). Un plato balanceado para alimentarse bien contiene verduras, frutas, leguminosas y cereales.

Entonces los nutrientes que necesitamos adquirir provienen de los alimentos, y cada alimento tiene algo que ya mencionamos antes son ricos en cationes y aniones, que nos dan diferentes beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (660.8 Kb)   docx (479.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com