ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficiencia nutricional


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 8

Deficiencia nutricional

La deficiencia nutricional ocurre cuando alguien asimila nutrientes que faltan para el funcionamiento normal del cuerpo. Por ejemplo, para un desarrollo adecuado de los huesos y las proteínas necesarias para los músculos y energía, el cuerpo necesita asimilar varios nutrientes, como el calcio y el fósforo. Las necesidades nutricionales cambian a medida que el cuerpo humano crece, así como para las mujeres embarazadas y la gente mayor. Otras personas en riesgo de enfermedades por deficiencia nutricional son vegetarianos, drogadictos y personas que hacen dietas pasajeras. Los síntomas pueden incluir pérdida del apetito, amnesia, anorexia, demencia, debilidad y hematomas.

Enfermedades causadas por deficiencia nutricional

Uno de los mejores ejemplos de enfermedades por deficiencia nutricional es el escorbuto, una enfermedad donde los huesos pierden rigidez debido a la falta de vitamina C en la dieta. Ocurre a menudo entre marineros que hacen largos viajes y no tienen una nutrición adecuada. Después de cientos de años, se descubrió que comer limas, altas en vitamina C, podría curar el escorbuto. Otras enfermedades que resultan a causa de la deficiencia nutricional incluyen raquitismo y beriberi, causadas por la falta de vitamina B (tiamina).

Enfermedades nutricionales modernas

Las enfermedades nutricionales modernas causadas por problemas nutricionales han reemplazado otras enfermedades como el escorbuto y beriberi, que ocurrían principalmente hace años. De acuerdo con los científicos de salud pública y autores Alice y Fred Ottoboni, las enfermedades nutricionales modernas, como infartos, cáncer, enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2 y obesidad, están en aumento. Los científicos, quienes escribieron "The Modern Nutritional Diseases", creen que esto se debe mayormente a una mala nutrición.

Exceso nutricional y obesidad

El exceso nutricional se puede causar por comer demasiado, así como por una ingesta excesiva de vitaminas o no hacer suficiente ejercicio. El resultado más común del exceso nutricional es la obesidad. Ésta se puede causar por consumir grandes cantidades de alimentos altos en grasas. Sin embargo, hay otros factores que pueden entrar en juego, como el embarazo y daño del hipotálamo, que es una parte del cerebro que controla el apetito. Otras causas pueden incluir medicamentos y factores psicológicos, así como desequilibrios hormonales. Generalmente el exceso nutricional se diagnostica con el uso del índice de masa corporal (IMC). Este índice representa el peso de una persona (en kilogramos) dividido entre el cuadrado de su altura (en metros). De acuerdo con la Enciclopedia de Salud Cornel Illustrated, la gente que tiene un IMC entre 25 y 30 se considera con sobrepeso, y un IMC mayor a 30 indica obesidad.

TRASTORNO DE NUTRICIÓN

Deficiencia de enfermedades son las enfermedades en los seres humanos que están directa o indirectamente causados por la falta de nutrientes esenciales en la dieta. Deficiencia de enfermedades se asocian con la desnutrición crónica. Además, las condiciones como la obesidad de comer en exceso también puede causar o contribuir a, los problemas de salud graves. El consumo excesivo de algunos nutrientes pueden causar envenenamiento agudo.

Metabólico

La obesidad es causada por el consumo excesivo de calorías en comparación con la cantidad de ejercicio el cuerpo está realizando, haciendo un balance de energía distorsionada. Puede conducir a enfermedades como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. La obesidad es una condición en la cual la reserva natural de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los seres humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o incremento de la mortalidad.

El alimento de bajo costo que generalmente es asequible a los pobres en los países ricos es de escaso valor nutricional y alto contenido de grasas, azúcares y aditivos.En los países ricos, por lo tanto, la obesidad es a menudo un signo de la pobreza y la malnutrición y la obesidad en los países más pobres está más asociado con la riqueza y la buena nutrición. Otras causas no nutricionales no saludables para la obesidad incluyen: la privación del sueño, estrés, falta de ejercicio, y la herencia.

La adiposidad localizada es el acumulo de tejido graso distribuido en forma localizada en distintas partes del cuerpo (pantalón de montar, flancos, abdomen, aductores, región interna de rodillas, región superior de rodillas, pliegue subglúteo, etc).

Nuestro tratamiento consiste básicamente en la educación alimentaria y los tratamientos corporales que sean necesarios para acompañar el descenso de peso y ayudar al cuerpo a recuperar su verdadera forma.

Es muy importante saber que la aparatología en ningún caso genera un descenso de peso, sino que se requerirá indispensablemente de una dieta y ejercicio aeróbico acorde a sus necesidades.

Causas:

• Alimentación excesiva rica en grasas e hidratos de carbono.

• Falta de ejercicio físico o sedentarismo.

• Herencia, genética.

• Enfermedades:

• Obesidad

• La obesidad es una enfermedad crónica tratable. Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.

• Causas

• Hay muchas causas implicadas en la aparición del problema. Aparte, de los malos hábitos de vida (mala alimentación y falta de ejercicio físico) también existen factores genéticos y orgánicos que inducen su aparición. Investigaciones recientes sugieren que, por término medio, la influencia genética contribuye en un 33 por ciento aproximadamente al peso del cuerpo, pero esta influencia puede ser mayor o menor en una persona en particular.

También pueden influir los factores socioeconómicos. Estos factores influyen fuertemente en la obesidad, sobre todo entre las mujeres. En algunos países desarrollados, la frecuencia de la obesidad es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com