ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cavidad Toracica Bovino


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  2.590 Visitas

Página 1 de 2

Descripción General De Los Huesos De La Cavidad Torácica Del Bovino

CAVIDAD TORÁCICA

Es la segunda cavidad en cuanto a tamaño en el organismo animal. La pared dorsal está formada por las vértebras torácicas, ligamentos y músculos regionales (especialmente el músculo largo del cuello) Las paredes laterales están formadas par las costillas y los músculos intercostales.

La pared ventral tiene aproximadamente la mitad de la longitud de la pared dorsal y está formada por el esternón, los cartílagos de las costillas esternales y los músculos regionales (músculo transverso torácico)

La parte posterior está formada por el músculo diafragma que tiene forma de cúpula, con la parte convexa hacia el tórax y la cóncava hacia el abdomen.

La entrada del tórax tiene como límites en la parte dorsal, la primera vértebra torácica y en la parte lateral, el primer par de costillas. La entrada está ocupada por la tráquea, el esófago, el músculo largo del cuello, vasos sanguíneos, nervios y ganglios linfáticos.

El esqueleto del tórax

- En dorsal: la totalidad de las vértebras torácicas (18 Eq, 13 Ruy Ca), donde el conjunto de sus cuerpos forman una cresta saliente hacia el interior de la cavidad torácica.

- En ventral: el esternón dividido en tres partes, llamadas manubrio, cuerpo y proceso xifoideo.

- En lateral: las costillas. Estas se disponen como arcos, convexos hacia lateral y caudal, articuladas por sus extremos en los huesos impares del esqueleto torácico.

-El extremo dorsal articula por dos puntos (cabeza y tubérculo) con las vértebras torácicas (excepto el primer par de costillas que articula en parte con la séptima cervical).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com