ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vísceras de la cavidad torácica


Enviado por   •  23 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 5

Vísceras de la cavidad torácica.

-

Es la vía respiratoria inferior . El comienzo de esta estructura se da en la tráquea y su división a nivel bronquial que se encuentra dentro del tórax, en relación con la segunda costilla.

Dos bronquios uno derecho que es mas corto, ancho y vertical y que se divide en tres lóbulos (superior medio e inferior) y otro izquierdo que es mas largo, fino y horizontal y que se divide en dos (superior e inferior) son los que se irán a cada uno de los pulmones. Estos bronquios se dividirán en bronquios segmentarios que determinan los segmentos broncopulmonares, que son 10 en lado derecho y 8 en el lado izquierdo, causado por el hecho de que el pulmón derecho es mas grande que el izquierdo.

Al sacar el corazón vemos los elementos del mediastino que son los grandes vasos, la tráquea y el esófago. A ambos lados están las pleuras pulmonares que delimitan el mediastino.

Los pulmones están envueltos por pleura que es cerosa que lo separara de la parrilla costal, del diafragma y del mediastino.

La tráquea esta formada por una estructura cartilaginosa que esta recubierta en su parte interna por una mucosa que es la mucosa respiratoria y hacia tras esta cerrado este anillo en forma de C por un musculo bronquial , que es un musculo liso que cuando se contrae determina los espasmos bronquiales .

Cada división del bronquio se va a dividiendo en dos. Encontraremos los bronquios de conducción que son los que conducen la vía aérea y a partir de este punto empiezan los bronquios o bronquiolos respiratorios.

El alveolo pulmonar es donde se lleva a cabo la matosis, aquí ya se ha perdido la estructura cartilaginosa de los bronquiolos respiratorios. El alveolo tiene características de fibras elásticas musculares lisas que son las que determinan la contracción o espasmo que se produce por la acción del parasimpático.

Dentro del mediastino donde se encuentran la tráquea y los bronquios donde se divide la Carina. Allí hay una serie de estructuras, la arteria pulmonar que se dividirá en derecha e izquierda(lleva sangre carboxigenada), las venas pulmonares dos derechas y dos izquierdas (llevan sangre oxigenada). Estas estructuras determinan la parte funcional del pulmón, es decir, la circulación dentro del pulmón es de dos tipos una funcional constituida por las arterias y venas pulmonares que son específicamente las que determinan la hematosis y por otro lado, la parte de irrigación nutricia del pulmón que se lleva a cabo por las arterias y las venas bronquiales(son pequeños vasos).

Las arterias y venas bronquiales son específicamente las que llevan a cabo la nutrición del pulmón. Allí tienen los elementos nerviosos que formaran parte del íleo que están relacionados con el SNA, al igual que el corazón. Los plexos pulmonares son plexos simpáticos y parasimpáticos que van a actuar sobre las porciones del pulmón y la vía aérea.

Las pleuras son unas cubiertas cerosas que tienen una hoja parietal, que tapiza la pared del lugar donde se encuentra y otra hoja visceral que esta íntimamente unida a la víscera. Estas pleuras tienen irrigación e innervación diferente unas de otras.

Pleura parietal:

- pleura costal

- pleura diafragmática

- pleura mediastínica

- pleura cervical

Tienen innervación de tipo somática, es decir, están relacionadas con los nervios que conducen las fibras somáticas, lo que también ocurre con la pared la piel del tórax ( sensibilidad al dolor ).

A diferencia de la pleura visceral que esta inervada por el sistema nervioso autónomo.

Hay una distancia entre cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com