ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazador De Microbios Resumen


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

Cazadores de microbios

Antonio Van Leeuwenhoken el primer cazador de microbios un hombre apasionado por el descubrimiento que a pesar de que las personas lo trataran como un loco, a el no le importo y paso la mayor parte de su vida fabricando lentes para ver insectos hasta que finalmente descubrió a unos microorganismos que como el decía “bailaban” en una gota de agua. Me gustó mucho su actitud de dedicación hacia algo que le interesaba y no rendirse hasta encontrar resultados.

Redi uno de los científicos más sabios de la época apoyaba la generación espontánea de la vida porque el argumentaba con hechos no con palabras; así creía que las moscas y larvas eran engendradas por la carne putrefacta. Sinceramente pienso que esa idea era muy tonta porque posteriormente comprueba Spallanzani todo lo contrario, pero gracias a esas locas ideas se han propuesto nuevas teorías.

Spallanzani siempre buscando el porque de las cosas, nunca se rendía; cuando algún científico de esa época decía algo, el no lo creía hasta verlo con sus propios ojos o buscaba la manera de descubrir la verdad aunque tardara mucho tiempo. Finalmente el tenía la razón y decía que “la vida procede de la vida”. Si todas las personas fuéramos como el, pienso que el mundo estaría lleno de descubrimientos diarios, nadie se rendiría hasta descubrir la verdad de los sucesos de la vida cotidiana, no nos conformaríamos con solo escucharlo de los grandes científicos.

Louis Pasteur un hombre de ciencia, siempre tan competitivo con sus colegas, que si no fuera por eso jamás hubiéramos sabido el porque de la fermentación de la cerveza, vino, vinagre y alcohol. Gracias a el o mejor dicho al descubrimiento de esos pequeños microorganismos se ahorra infinidad de dinero y productos en la actualidad, evitando que se echen a perder. A demás me gusto como siempre tenía respuesta a todo y su gran imaginación que llego a afirmar que se podían evitar enfermedades con los mismos microorganismos.

Koach una persona amante de la aventura y medicina que finalmente abandona su carrera (medicina); descubrió pacientemente los microorganismos causantes de unas enfermedades como carbunclo, cólera y tuberculosis. Creo que fue muy valiente arriesgándose a estar en contacto con ciertas enfermedades para finalmente comprobar que determinada especie microbiana causa una enfermedad definida. Pienso que lo más importante es que jamás hablaba sin haber comprobado perfectamente algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com