ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios Resumen


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 7

ANTÓN VAN LEEUWENHOEK: (El primer cazador de microbios)

Nació en Delf, Holanda. A la edad de 21 años se le despertó una extraña afición a tallar lentes. El descubrimiento más grande llevado a cabo por Leeuwenhoek, se dio cuando inspeccionó al microscopio agua procedente de la lluvia, quedó maravillado de lo que se mostró frente a él, eran bichitos. Observó microorganismos de varía clases en distintos medios; indirectamente había descubierto el primer medio de cultivo. El beber café caliente le condujo a examinar la sustancia que cubría sus dientes y no encontró ningún solo animalillo. Volvió a examinar la sustancia, pero esta vez examinó la sustancia que provenía de sus muelas, una parte que el café no tocó, esta vez encontró pocos animalillos, sin querer había establecido las bases de la esterilización. Leeuwenhoek murió en el año de 1723, no sin antes haber establecido las bases de la bacteriología moderna y convertirse en el primer cazador de microbios.

LÁZARO SPALLANZANI: (Los microbios nacen de microbios)

En 1729 nació en Scandiano, Italia. En esa época se acostumbraba creer en la generación espontánea. Spallanzani negaba la posibilidad de que existiera. Lee un libro que demostraba experimentalmente como la generación espontánea era un hecho ciertamente falso, el escritor de ese libro era Redi. Comprobó el experimento, el cual a poco tiempo fue debatido por Nedham, realizaron una serie de experimentos uno contra otro en distintas redomas, y distinto tiempo de calentamiento, Spallanzani descubrió que los seres vivientes pueden soportar la temperatura del agua hirviendo y seguir vivos; para matarlos hay que mantenerlos a la misma temperatura durante una hora. Pero fue fácilmente vencido por Nedham gracias a su influencia, Spallanzani siguió con sus experimentos a pesar de la derrota.

LUIS PASTEUR: (¡Los microbios son una amenaza!)

Nació en Arbois, Francia; un día, en Lila, un destilador de alcohol, Monsieur Bigo fue a visitarle para pedirle que le ayudase con unas dificultades de fermentación que este tenía. Fue a la destilería y consiguió muestras que transportó al laboratorio, en donde realizó múltiples experimentos, llegando a la conclusión de que el problema era originado por bastoncillos, agregados a los fermentos, realizó experimentos durante 3 años. Lo que lo llevó también a comprobar la teoría de que un ser provenía de otro, objetivo que cumplió con su matraz cuello de cisne ideado por su amigo Balar, exclamando: Jamás podrá rehacerse la doctrina de la generación espontánea del golpe mortal que le he asestado con este sencillo experimento. Tiempo después ayudó sobre un problema parecido a otra localidad en donde resolvió el problema elevando la temperatura de la sustancia cerca al punto de ebullición durante un tiempo para eliminar los microorganismos indeseados, método que todo el mundo conoce con el nombre de pasteurización. Años después dedicó su tiempo a resolver el problema de microorganismos en gusanos de seda, consiguiéndolo, y a su vez afrontando la aparición de nuevas especies de microorganismos.

(Y el perro rabioso) En aquellas épocas el carbunco seguía matando animales, por lo que Pasteur y colaboradores comenzaron sus experimentos, en el cual descubrieron que ciertos microorganismos inofensivos podrían acabar con la vida de otros de distinta especie. Es así que realiza experimentos con vacas a las cuales les inocula diversos microorganismos, algunos se curaban, y otros no, pero los que vivían se inmunizaban, Pasteur se dio cuenta de este detalle, así que se dispuso a inocular el bacilo de carbunco, pero de un cultivo muy viejo, el animal se recuperaba y así se inmunizaba. Pero en aquel tiempo la rabia, cobraba muchas víctimas, por lo que se decidió combatirla, realizó estudios y experimentos con perros y conejos rabioso, pero fue por su alumno Roux que inocula el virus de la rabia procedente del cerebro de conejo a un perro, y se da cuenta el animal supera la enfermedad. Luego de muchos experimentos se determina que se necesitan 14 dosis del virus para poder neutralizar la enfermedad. La primera vacuna hecha a un humano fue el 6 de julio de 1885 al niño Meister, el cual sobrevivió.

ROBERTO KOCH: (El paladín contra la muerte)

En los años entre 1860 y 1870, él estudiaba medicina en la Universidad de Gotinga. El carbunco era la enfermedad del momento y cobraba muchas víctimas, para lo cual Koch dedicó sus estudios a la sangre de los afectados, después de muchos experimentos, logró determinar que el agente causal era un microbio, a la vez encontró el método adecuado de cultivo, emulando un medio favorable para ellos y aislándolos, determinó que este bacilo del carbunco se transportaba mediante cepas. Koch logró emular muchos medios de cultivo para las distintas especies. Con el tiempo se propuso determinar el agente causal de la peor enfermedad de aquel entonces, la tuberculosis, obtuvo sus muestras de un cadáver, las inóculo en conejillos de indias y comenzó su estudio, después de muchos intentos logró cultivarlas, lo que lo llevó a descubrir que la tuberculosis se propaga en pequeñas gotitas del esputo de los afectados.

Hizo viajes a Alemania y a la India, lugar en donde se desarrollaba una epidemia de cólera, hizo el mismo procedimiento que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com