ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cañón de gases (formación de agua)


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE RESULTADOS

OBTENCION DE OXIGENO: Se obtuvo mediante la descomposición catalítica del peróxido de hidrogeno con dióxido de manganeso, para esto se llenó el embudo de decantación con 20 mililitros de peróxido de hidrogeno y se goteo al dióxido de manganeso depositado en el matraz de destilación lo cual produjo la siguiente reacción:  

H2O2(ac) + MnO2(s) → MnO(ac) + O2(g) + H2O(ac)

La anterior reacción produce oxigeno gaseoso el cual pasa por una manguera hasta llegar a un balde lleno de agua, primero sale el aire presente en la manguera en forma de burbujas luego de esto empieza a salir el oxígeno obtenido mediante la reacción química.

Para la identificación de este se lo recolecto en un tubo de ensayo para luego utilizar una pequeña llama la cual al entrar en contacto con este hizo que dicha llama aumentara su intensidad. Esto se debe ya que el oxígeno es un gas comburente esto quiere que decir oxida a cualquier tipo de combustible.  

OBTENCION DE HIDROGENO: Se obtuvo mediante la reacción química del zinc con el ácido clorhídrico concentrado, se llenó el embudo de decantación con HCL concentrado para luego gotearlo hacia las granallas de zinc presentes en el matraz de destilación lo cual produjo la siguiente reacción:

HCl(ac) + Zn(s)→ ZnCl(ac) + H2(g)

La anterior reacción produce hidrogeno gaseoso el cual pasa por una manguera hasta llegar a un balde lleno de agua, primero sale el aire presente en la manguera en forma de burbujas luego de esto empieza a salir el hidrogeno obtenido mediante la reacción química.

Para la identificación de este se lo recolecto en un tubo de ensayo e igualmente al anterior proceso se lo expuso a una llama, una pequeña detonación nos indica que el hidrogeno está presente en el tubo de ensayo.

CAÑON GASEOSO: Para que el cañón funcionara se llenaron en el tubo de ensayo 2 volúmenes de hidrogeno y uno de oxígeno, después se generó una energía de activación la cual en este caso fue la producida en el corto circuito que se formó tras conectar las dos cargas de una batería a los clavos presentes en el cañón, la energía de activación se utiliza para que se produzca una reacción química de síntesis, en este caso se sintetizo agua a partir de los volúmenes de gases usados.

O2(g) + H2(g) → E + H2O(g)

Como podemos observar la anterior reacción es exotérmica y requiere de una cantidad de energía para que se produzca, en este caso, una pequeña chispa eléctrica. Se le llama cañón gaseoso pues la reacción produce una detonación en la cual el tampón del cañón sale disparado.

Desde el punto de vista termodinámico esta reacción es bastante favorable en la producción de productos es decir en la formación de agua, esto se debe ya que la formación de agua líquida desde sus productos principales no necesita una gran cantidad de energía, basta con una pequeña chispa como en el caso de el cañón fue el corto circuito producido por la batería, en cambio si observamos al producirse el agua, esta va a  producir una gran cantidad de energía, más de la que se necesitó para que reaccionaran los productos, esto nos da a entender que esta reacción es favorable hacia la producción de productos en otras palabras es bastante rentable termodinámicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (137 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com