ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los atomos de agua


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  Documentos de Investigación  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  1.618 Visitas

Página 1 de 6

TALLER DE QUIMIK!!!!

Pag 178.

VERIFICA CONCEPTOS:

1) b) V. Los atomos de agua tienen una particularidad llamada "Momento Dipolar", esto es que al enfriarse (y "ordenarse") lso atomos de hidrógeno forman con el de osigeno un ángulo de 105ª. Esto hace que, por decirlo a lo bruto, se cuele aire en la solidificación, por eso el hielo es blanco y demás flota (el aire mezclado le baja la densidad).

f) V. Las aguas residuales tienen alto nivel de contaminacion, habiendo sido usada el agua, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; son negras por el color que habitualmente tienen.

ANALIZA Y RESUELVE.

Pregunta 1 .

C ) El Agua es una sustancia muy sencilla, pero posee un conjunto de propiedades que la hacen única lo que, unido a su abundancia, le otorgan una gran importancia en el ciclo biológico del planeta.

Entre sus notables propiedades se encuentran:

- El agua puede encontrarse en la naturaleza en sus tres estados, sólido, líquido y vapor, pudiendo existir en un momento dado en equilibrio entre sus tres formas.

- El hielo tiene una densidad inferior a la del agua líquida, (0.92 veces) y flota, lo que tiene gran importancia para la vida en mares, lagos, etc.

- El calor específico del agua es muy alto (1 cal/gr.ºC)

- El calor latente de vaporización del agua es muy grande: a 20ºC hay que comunicar 585 cal. para evaporar un gramo de agua.

- La conductividad térmica del agua es la mayor de todos los líquidos, con la única excepción del mercurio.

- Otras propiedades características son la difusión, osmosis y capilaridad entre otras.

2. El punto de ebullicion es el paso de liquido a gas. Por lo tanto, depende del tipo de enlace que presenten las moléculas y muy importante, de las fuerzas intermoleculares que haya. or ejemplo: El agua tiene un punto de fusión de 100ºC, y el sulfuro de hidrógeno de -60 ºC.

Se podría pensar entonces que el H2O y H2S tendrian que ser muy parecidas (el S está debajo del O), y aun mas, el peso molecular del H2S es superior por lo que tendria que tener un punto de ebullicion más elevado. En cambio no es asi. eso es debido a que en el agua aparecen unas interacciones intermoleculares por puente de hidrógeno que le dan a esta una estabilidad especial.

6. b) Desde el punto de vista ambiental la energía hidroeléctrica es una de las más limpias, aunque esto no quiere decir que sea totalmente inocua.

Las energías limpias son todas aquellas que al ser producidas no generan contaminación.

c) Las centrales hidroeléctricas no carecen de impactos sobre el medio ambiente. Ya que la energía en si es limpia, pero la construcción de centrales hidroeléctricas si tiene varios impactos ambientales, por lo cual, se deben de buscar estrategias, que permitan construir centrales que requieran una menor inversión y al mismo tiempo tengan el minimo impacto sobre su entorno.

PROBLEMAS BASICOS:

2) a) La solvatación es el proceso de interacción entre las moléculas de un solvente y las de un soluto formando agregados.

Algunos de estos agregados son estables y tienen un número determinado de moléculas de solvente y otras no. Cuando el solvente es el agua, al proceso se le llama hidratación.

b) El tratamiento primario es un acondicionamiento para que los demás sean mas fáciles sea mas fácil, por ej, eliminacion de solidos gruesos. Mientras que en cambio el tratamiento terciario ya se trata de un proceso de purificación, en el cual se elimina lo que pueda provocar daños al ecosistema por ej en un curso de agua (exceso de Nitrógeno o de fósforo).

c) la diferencia es basicamente la cantidad de solvente y soluto. La solucion concentrada, contiene mas soluto que solvente mientras que la solucion diluida; contiene mas solvente que soluto

d) La temperatura de fusiion es a la cual las sutancias pasan de estado liquido a solido, en cambio la temperatura de ebullición es a la cual pasan de estado liquido a gaseoso.

e) Soluto es la sustancia que se disuelve (por lo general se encuentra en menor proporción y es solido) y solvente es la sustancia en la que se disuelve el soluto (por lo general se encuentra en mayor proporción y es liquido); un soluto podría ser la sal (que se disuelve), y un solvente el agua

Pag 180.

6) CONCENTRACIONES DE ALCOHOL EN DIFERENTES BEBIDAS

ANALIZA Y RESUELVE:

a) La molaridad y normalidad están relacionadas de la forma siguiente:

Normalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com