ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cañón del Pegüis


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Cañón del Pegüis

Cañón del Pegüis

Con una profundidad de 150 metros y paredes calcáreas totalmente verticales.

Polvorillas

Uno de los parajes mas impactantes del desierto chihuahuense, con formaciones de piedra llamadas "piedras encimadas", ya que parece que fueron acomodadas apropósito.

Polvorillas

Barrancas del Cobre

Barrancas del Cobre

Consiste en 20 cañones, los que en conjunto son cuatro veces mas extensos que el gran cañón en Arizona. La más profunda alcanza los 1,870 metros. La Barranca del Urique es majestuosa. La Barranca de Sinforosa tiene el mirador más espectacular, Cumbres de Sinforosa, tiene 1,400 metros de profundidad y en el punto más profundo se encuentra el mirador Cumbres de Guérachi con 1830 metros. La Barranca de Candameña tiene varios atractivos naturales como: la Cascada de Basaseachi con una caída de 246 metros; la Piedra Bolada; El Gigante, una gigantesca peña rocosa considerada la mas alta a nivel nacional; y la Cueva del Sol con pinturas rupestres. La mejor alternativa para conocer la sierra es tomando el tren entre Chihuahua y el Pacífico, el cual atraviesa 87 túneles y cruza 35 puentes, este realiza breves paradas en el camino, en Creel y Divisadero, ambos con esplendidas panorámicas.

San Ignacio Arareko

Típica comunidad tarahumara. Su iglesia de adobe es del siglo XIX; disfrute sus valles con numerosas formaciones rocosas nombradas según las formas preponderantes; hongos, ranas, elefantes, etc. El lago de Arareko está rodeado de un bosque de pino-encino, cuenta con cabañas y zona de acampar. En el sitio se rentan bicicletas, lanchas y caballos y se vende artesanía.

San Ignacio Arareko

Valle de Bisabírachi

Valle de Bisabírachi

También conocido como Valle de los Monjes. Lo atraviesa un arroyo y esta rodeado por impresionantes formaciones rocosas que sobresalen de entre el bosque, algunas llegan hasta 60 metros de altura.

Cusárare

Su iglesia data de 1752 y se conserva en excelente estado, anexo se construyó el Museo San Ignacio de Loyola, donde se alberga la colección más importante de arte sacro del norte de México. También es famoso este sitio por su cascada tipo catarata de 30 metros de caída. Aquí es donde nace la Barranca del Cobre que alcanza hasta 1,300 metros de profundidad.

Cusárare

Recowata

Recowata

Al descender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com