ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expo Cañon


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Expo Cañon

Un cañón es cualquier pieza de artillería que usa pólvora u otropropelente basado en explosivos para disparar un proyectil. Los cañones varían en calibre, alcance, movilidad, cadencia de tiro, ángulo de disparo y potencia de fuego; los distintos tipos de cañón combinan y equilibran esos atributos en distintos grados, dependiendo del uso que se le pretende dar en el campo de batalla. La palabra cañón deriva del aumentativo de caño por extensión del tubo por el que se dispara el proyectil.

Usado por primera vez en China, el cañón se encuentra entre las primeras formas de artillería de pólvora, y con el tiempo reemplazó a las armas de asedio —entre otras formas de armamento antiguo— en el campo de batalla. El primer cañón de mano apareció durante la Batalla de Ain Yalut de 1260 entre los mamelucos y los mongoles en Oriente Medio.

El primer cañón en Europa fue usado probablemente en la Península Ibérica, durante laReconquista, en el siglo XIII, y el cañón inglés fue desplegado por primera vez en la Guerra de los Cien Años, en la Batalla de Crécy, en 1346. Fue durante este período, la Edad Media, cuando el cañón se convirtió en estándar y más efectivo en las funciones de arma contra infantería y de asedio. Después de la Edad Media los cañones más grandes fueron abandonados en favor de un mayor número de piezas más ligeras y maniobrables. Además, se desarrollaron nuevas tecnologías y tácticas que convirtieron la mayoría de las defensas en obsoletas; esto llevó a la construcción de las trazas italianas, fuertes específicamente diseñados para resistir el bombardeo de artillería y las tácticas de asedio asociadas. Aunque estos fuertes (junto con las Torres Martello se volvieron obsoletos cuando aparecieron los proyectiles explosivos y perforantes de blindajeque hicieron que incluso estas fortificaciones se volvieran vulnerables.

El cañón Tsar Pushka o Zar Pushka (en ruso: Царь-пушка, literalmente 'Cañón del Zar') fue puesto en servicio en 1586 por el zar Fiódor I de Rusia, hijo de Iván IV. El cañón pesa casi 38 toneladas y tiene una longitud de 5,34 metros, un calibre de 890 milímetros y un diámetro externo de 1.200 milímetros. Es probablemente el de mayor calibre del mundo. El cañón Gran Berta le supera en peso y longitud.

Se cree que el Cañón del Zar nunca fue utilizado; sin embargo, es probable que fuera pensado como una muestra del poderío militar desde el principio. Algunos investigadores sostienen que este cañón no podría lanzar proyectiles de dos toneladas, y que su propósito sería disparar metralla hecha de piedra.

El cañón está adornado con relieves, incluyendo uno del Zar Fiódor Ivánovich en un caballo. La cureña de madera original fue construida a principios del siglo XIX,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com