ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ccamios Fisiologicos Durante El Embarazo


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3

Cambios fisiológicos durante el embarazo

Cambios en el sistema cardiovascular

- El gasto cardiaco se incrementa hasta en 50%, atribuyéndole estos cambios a una elevación de la frecuencia cardiaca (15-25% mayor que en la mujer no embarazada).

- La volemia como el volumen plasmático se encuentran muy incrementados llegando hasta 45 y 55% respectivamente al final del embarazo, que conducen a disminución del hematocrito y disminución de la concentración de hemoglobina.

Cambios del aparato urinario

- Se produce dilatación de la pelvis renal, calices y los uréteres provocando aumento del espacio muerto urinario, el incremento del espacio muerto urinario unido al crecimiento de la vascularización renal y el mayor volumen intersticial ocasionan aumento del riñon 1-1.5 en comparación de una mujer no gestante.

- La hidronefrosis e hidroureter se inician precozmente desde la sexta semana.

- La función renal se altera también durante el embarazo, asi el flujo sanguíneo renal y la tasa de filtración glomerular se incrementan en 50-60, la reabsorción de agua y electrolitos también están elevados, manteniéndose normales el balance hídrico y electrolítico.

- Perdida de aminoácidos y vitaminas hidrosolubles por la orina, la creatinina y el nitrógeno ureico serico disminuyen, de manera que una creatininaserica mayor a 0.9 es sospechosa de enfermedad renal subyacente

Cambios en el tracto gastrointestinal

- El estomago se modifica debido a factores mecanicos y hormonales, el elemento mecanico es el utero ocupado y el factor hormonal es la progesterona que disminuye el peristaltismo gastico e intestinal, como consecuencia habrá retraso en el vaciamiento gástrico y en el intestino una mayor absorción debido a la lentitud en el transito intestinal.

Cambios en el sistema nervioso central y periférico

- El riego sanguíneo bilateral en las arterias cerebrales media y posterior disminuyo progresivamente hasta el tercer trimestre, podría explicarse la disminución de la memoria durante el embarazo.

Cambios en el sistema respiratorio

- Se producen apartir de la octava semana cambios en las capacidades, volúmenes y ventilaciones pulmonares por efecto hormonal y cambios mecanicos y anatomicos.

- Por efectos hormonales: dilatación de la via aérea, disminución de la resistencia pulmonar hasta en 50% por acción dela progesterona, cortisol y relaxina. Se encuentran elevados el volumen corriente, la ventilación pulmonar y el consumo de oxigeno: la capacidad funcional residual funcional y el volumen residual están disminuidos por elevación del diafragma.

- Por cambios anatómicos: los diámetros vertical

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com