ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celda Ecológica de Desechos.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Informes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Celda Ecológica de Desechos

Consiste en un recipiente preferentemente de plástico de tamaño variable destinado para los desechos químicos que en mayor parte son desechados por el sistema de aguas en los laboratorios, y que llegan a parar en ríos y mares, generando así la contaminación de estos lo cual a su vez afecta la vida humana. Por ende el empleo de celdas ecológicas representa una disminución a esta contaminación severa que durante muchos años agobian a la sociedad en general. La fabricación de éstas no representa un gran gasto económico y puede ser elaborada por cualquier persona en particular. Por lo general, en los laboratorios se fabrican celdas cuyo tamaño oscila entre 1 a 5 L, sin embargo, si es necesario se pueden construir celdas mucho mas grandes.

Ahora, en lo que respecta al interior de la celda, ésta contiene varias capas de materiales para asegurar la estabilidad de la disposición final del desecho y que una vez llena se procede a enterrar en un lugar seguro.

Para la fabricación de la celda en el laboratorio se dispuso de un envase de plástico de capacidad de 3.6kg, el cual fue llenado con diferentes depósitos de sólidos en distintas capas, con el objetivo de desechar todas las soluciones producto de las prácticas correspondientes a dureza del agua y volumetría de óxido-reducción. De este modo el procedimiento llevado a cabo consistió en:

Capa Primaria de Piedra Picada: Se procedió a llenar el recipiente con piedra picada de un tamaño favorable que sirvió como base de la celda, concretando luego con piedra blanca más pequeña de manera tal que el fondo fuese de cierto modo más estable y sin tantas depresiones, y de esa forma facilitar la deposición de las demás capas que conforman dicha celda.

Capa Secundaria Compuesta por Arcilla: Para este paso se dispuso de arcilla en polvo cuya principal función en la celda se debe a su capacidad de absorción como de adsorción, y que además es de gran importancia en los procesos industriales de purificación de aguas que contengan diferentes tipos de aceites industriales y contaminantes orgánicos.

Capa Terciaria de Cal: Una vez agregada la arcilla se procedió con la adición de cal a la celda, la cual tiene como principal utilidad en este caso, la neutralizan de las mezclas ácidas de desecho. Por su parte, las aguas corrosivas contienen excesivas cantidades de dióxido de carbono, y por ende se emplea cal de manera de absorber el CO2 para formar un carbonato de calcio, el cual provee de una capa protectora.

Capa Final Compuesta por Arena: Finalmente la última capa que se dispuso para preparar la celda consistió en agregar una cantidad más o menos considerable de éste sólido cuya función consiste en retener por mayor tiempo los líquidos que se adicionan antes de pasar a las otras capas de sedimentos que componen la celda ecológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com