ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulares En Clase


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 5

Antecedentes históricos y contextuales.

Las tecnologías han tenido mucho auge y desarrollo en estos últimos años. Una de las que ha tenido un gran desarrollo ha sido la telefonía celular ya que ahora no solo funcionan para hacer y recibir llamadas si no que ahora puedes estar en contacto con redes sociales y todo el mundo.

En sus inicios a finales de 1970 ha crecido enormemente .Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta primordial para la gente común y de negocios; las hace sentir más seguras y las hace más productivas.

Los teléfonos celulares se encuentran en uso desde 1980. Su popularidad se ha incrementado tremendamente desde 1990 y sigue creciendo.

Martin Cooper:

fue el pionero en esta tecnología, a él se le considera como "el padre de la telefonía celular" al introducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 cuando aparecieron los primeros sistemas comerciales en Tokio,Japón por la compañía NTT.

En 1981, los países nórdicos introdujeron un sistema celular similar a AMPS (Advanced Mobile Phone System). Por otro lado, en Estados Unidos, gracias a que la entidad reguladora de ese país adoptó reglas para la creación de un servicio comercial de telefonía celular, en 1983 se puso en operación el primer sistema comercial en la ciudad de Chicago.

Con ese punto de partida, en varios países se diseminó la telefonía celular como una alternativa a la telefonía convencional inalámbrica. La tecnología tuvo gran aceptación, por lo que a los pocos años de implantarse se empezó a saturar el servicio. En ese sentido, hubo la necesidad de desarrollar e implantar otras formas de acceso múltiple al canal y transformar los sistemas analógicos a digitales, con el objeto de darle cabida a más usuarios. Para separar una etapa de la otra, la telefonía celular se ha caracterizado por contar con diferentes generaciones. A continuación, se describe cada una de ellas.

Investigaciones pasadas

Pasadas investigaciones de universidades y científicos nos han comprobado que esto es un tema importante y que si se trata de un problema ya que si no se hace algo el nivel académico de estos jóvenes afectados decaerá cada ves mas.

La Dirección de Educación municipal detectó en las escuelas un problema derivado de la tecnología: el uso de los teléfonos celulares en clase.El titular de la dependencia, Salvador Segura Torres, dijo que son frecuentes las quejas de los maestros porque los estudiantes no prestan atención en clase por estar jugando con los aparatos.“Tenemos un problema muy fuerte de adecuarnos o encontrar formas de sacarle provecho a la situación, porque los estudiantes utilizan los celulares dentro del salón”, señaló el funcionario.Comentó que el celular se convirtió en un elemento distractor porque los alumnos contestan el teléfono durante las clases, o se mandan mensajes de texto.“Creo que se está convirtiendo en un problema nuevo, porque hasta hace cinco años (era un fenómeno que) no se vivía, ahora todo mundo trae su celular”, dijo Segura Torres. También comentó que los estudiantes emplean aparatos de alta tecnología, lo que provoca una serie de competencias entre ellos. Negó la posibilidad de prohibir el uso de teléfonos celulares.“Si nos ponemos a prohibir que no lleven los celulares sería una disposición que a sabiendas no se va a cumplir, porque no es un artefacto que esté a la vista y lo pueden guardar.“Quienes deberían tener un poco más de control son los padres de familia, recomendar para que no los utilicen en las clases”, dijo. Por su parte, el psicólogo educativo Efraín Rocha, aseguró que los iPod, juegos de video y celulares afectan el desempeño escolar de los alumnos.“Los aparatos electrónicos son grandes distractores que se refleja en los promedios académicos de los estudiantes.“Los papás pueden hacer el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com