ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Central termoelectrica- El uso de la energia solar como elemento principl para la generacion de energía eléctrica mediante el calor.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Central Termoeléctrica Solar

Integrantes:

Patricia Seriche Diaz - Anaida Herrera Cossio - Dhajanne Zumaran Cortes – Francisco López Vilugrón

INTRODUCCIÓN

El uso de la energia solar como elemento principl para la generacion de energía eléctrica mediante el calor.

Objetivo

Se realizara una maqueta basica para ilustrar la primera etapa de una central termoelectrica, mediante el aprovechamiento de  los rayos solares.

Hipotesis

Lograr que la luz solar sea  reflejada en los  espejos transformando la luz solar en energia termica para calentar un recipiente que contenga  agua al igual como una central termoelectrica y lograr  generar  vapor por medio de este proceso de captacion de luz solar.

Marco teorico

Luz: es una onda electromagnética, transversal unidimensional, bidimensional, tridimensional,       que viaja en línea recta a una velocidad de 3×m/s cuyo origen está en la vibración a nivel molecular.[pic 2]

Refraccion: consiste en la desviación de los rayos de la luz que inciden en forma oblicua al pasar de un medio a otro, producto del cambio de su rapidez.

Leyes de refracción

1°  el rayo incidente, el rayo refractado y la normal se encuentran en el mismo plano.

2°sie el rayo luminoso se dirige de un medio más dense a uno menos denso, el rayo refractado se aleja de la normal siempre que el ángulo de incidencia sea distinto de 0°.si el rayo pasa de un medio menos denso a mas denso el rayo refractado se acerca a la normal. Esta es la llamada ley de snell.

Reflexión: fenómeno que ocurre cuando una onda incide sobre  una superficie y rebota.

Leyes  de reflexión:  

1°  el rayo incidente, el rayo reflejado y la normal se encuentra en el mismo plano respecto a la superficie de contacto

2° el ángulo incidente y el ángulo reflejado tienen igual medida.

Espejo plano: es una superficie  plana, pulida en  ellas  los rayos de luz que llegan paralelos se reflejan  en forma especular.

Lente:  los lentes son medios  materiales transparentes , que refractan o desvían los rayos de luz para ampliar o reducir imágenes. U na  lente es generalmente  un  trozo de disco  transparente, que llevaría su espesor desde el centro a los bordes. Las dos superficies que conforman una lente pueden ser planas, cóncavas o convexas. La combinación de esta da origen a distintas de lentes.

Reflexión especular

Ocurre cuando los rayos de luz inciden sobre una superficie pulida entonces los rayos reflejados son paralelos entre si

Reflexión difusa

Ocurre cuando un conjunto de rayos de luz inciden sobre una superficie rugosa si bien cada rayo obedece a la leyes de reflexión, estos rebotan en dichos sectores de la superficie de la superficie lo que se origina que se refleje en direcciones diferentes

Materiales:

-un tapón de caucho

-boquilla metálica: para  expulsión del vapor

-recipiente de cristal

-parte fija

-parte móvil

-superficie  de madera

-base de madera

[pic 3]

Este esquema no es fácil de construir por sus dimensiones, por lo que optamos modificarlo, utilizando la idea de como son los rayos solares hacia la torre. La forma que encontramos fue una parábola.

En esto se basa nuestro diseño, lograr el mismo efecto de todos los espejos que están alrededor de la torre, en forma circular y ascendente, que reflejan el sol a un punto central de la torre llamado foco.

[pic 4]

Una central solar de tipo torre central, está formada por un campo de heliostatos o espejos direccionales de grandes dimensiones que reflejan la luz del sol y concentran los haces reflejados en una caldera situada sobre una torre de gran altura. 

En la caldera, el aporte calorífico de la radiación solar reflejada es absorbido por un fluido térmico. Dicho fluido es conducido hacia un generador de vapor, donde transfiere su calor a un segundo fluido, el cual, convertido así en vapor, acciona los álabes del grupo turbina-alternador para generar energía eléctrica: el fluido es posteriormente condensado en un aerocondensador para repetir el ciclo. 

La producción de una central solar depende en gran medida de las horas de insolación diarias del asentamiento en el que está ubicada. Para aumentar y estabilizar esta producción, suele disponer de sistemas de almacenamiento térmico intercalados en el circuito de calentamiento 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (578.8 Kb)   docx (562.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com