ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro De Gravedad


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

ESTACIÓN CLIMATOLÓGICA PRINCIPAL CAMPO DE MARTE

1. Introducción:

En el presente informe de explica y detalla las características con las que cuenta la Estación Climatológica del Campo de Marte, gracias a la visita guiada por el meteorólogo aeronáutico Carlos Fuentes, a la que hemos podido acceder para conocer cómo es que funciona, y así poder describirla enfocándonos principalmente en los instrumentos de medición que se encuentran instalados en la mencionada estación, así también se hará una definición precisa de los instrumentos que yacen aquí. Toda esta información aprendida y recopilada en este informe es de gran ayuda para afianzar nuestros conocimientos, reforzarlos y relacionarlos muy bien cono todo lo aprendido en el curso de Meteorología.

Estación Climatológica Principal Campo de Marte

2. Objetivo:

Reconocer y entender cómo es que funcionan los instrumentos de medición en la estación climatológica del Campo de Marte.

3. Ubicación:

Departamento: Lima. Latitud: 12°04’14.5”

Provincia: Lima. Longitud: 77°02’35.5”

Distrito: Jesús María. Altitud: 133 msnm.

Como se puede observar en la imagen de la página anterior la Estación Climatológica del Campo de Marte se encuentra rodeado de edificaciones y árboles afectan directamente las mediciones que toman los instrumentos como las veletas y anemómetros, que miden la dirección y velocidad del viento respectivamente.

4. Descripción de los instrumentos con los que cuenta la Estación Climatológica del Campo de Marte.

4.1. Caseta meteorológica: En una estructura de madera que se encuentra a una altura de 1.5 metros del suelo, para que de este modo el calor que absorbe el suelo producto de la radiación solar no afecte los parámetros medidos por los instrumentos que se encuentran dentro de ella; es de color blanco, ya que así no absorbe la radiación solar manteniendo fresco los instrumentos y no afectando las medidas tomadas por los termómetros; todas sus medidas y características están normalizadas por la OMM. En la caseta meteorológica se encuentran los siguientes instrumentos de medición:

• Higrógrafo: Mide la humedad relativa de todo el día, la cual se va registrando en un papel.

• Psicrómetro: consta de dos termómetros uno de ellos se llama termómetro de bulbo húmedo y el otro termómetro de bulbo seco, los cuales tienen como función medir la temperatura y vapor de agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com