ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro De Investigaciones En Venezuela


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 2

CENTROS DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS EN VENEZUELA

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) es un instituto de investigación científica y de formación de postgrado de Venezuela fundado el 9 de febrero de 1959 por decreto de la Junta de Gobierno, tiene sus orígenes en el Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (IVNIC) que fundó en 1955 el Doctor Humberto Fernández Morán.

El IVIC realiza labores de investigación científica, desarrollo tecnológico y formación de recursos de alto nivel, a parte de tener funciones de divulgación, asesoría y facilitación de servicios externos.

Posee la Biblioteca Marcel Roche, reconocida en el año 1996 por la UNESCO como "La mejor Biblioteca Regional para Ciencias y Tecnología".

El IVIC realiza investigaciones en diversos campos científicos de medicina, biología, química, física, matemática y ciencias sociales, para lo cual cuenta con varios centros, unidades de apoyo a la investigación y departamentos.

 Centro de Antropología

 Centro de Biofísica y Bioquímica

 Centro de Biología Estructural

 Centro de Ecología

 Centro de Física

 Centro de Medicina Experimental

 Centro de Microbiología y Biología Celular

 Centro de Química

 Departamento de Química Medicinal

 Departamento de Estudio de la Ciencia

 Departamento de Ingeniería

 Departamento de Matemáticas

 Unidad de Tecnología Nuclear

 Unidad de Meteorología

 Centro de Estudios Botánicos y Ambientales

La sede principal del IVIC está ubicada cerca de San Antonio de los Altos, en el Km 11 de la carretera Panamericana, sector de Altos de Pipe, Estado Miranda. Los terrenos de la sede principal abarcan 832 hectáreas, en los cuales están las instalaciones científicas y académicas, residencias para investigadores, estudiantes y empleados, almacén, comedor, zona administrativa y de servicios, biblioteca, etc. Dentro de este terreno existen algunos reductos de bosque nublado tropical y un par de quebradas. Actualmente el IVIC se encuentra en un proceso de regionalización, de lo cual han surgido dos sub sedes regionales en los Estados Mérida y Zulia.

Recientemente fue activada la Estación Científica Higuerote, en la población del mismo nombre, Estado Miranda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com