ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cetoasidosis Diabetica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Labio leporino y paladar hendido

Se considera una malformación frecuente, encontrándose en trabajos realizados por Stevenson, un índice de frecuencia de 1.21 por 1000 niños nacidos vivos. Se presenta en diferentes formas, desde una depresión leve hasta una gran hendidura que abarca las estructuras nasales.

Se origina por la falta de fusión de las apófisis maxilares y premaxialres, así como de las palatinas, quedando una fisura en el labio superior y una comunicación entre la cavidad oral y la cavidad nasal durante el comienzo de la vida embrionaria.

Normalmente el paladar se cierra de adelante hacia atrás. Cualquier dificultad en este proceso produce una fisura; un trastorno o interrupción vascular también puede dar lugar a isquemia en las zonas afectadas. La existencia de una fisura palatina altera el funcionamiento bucofaríngeo normal y repercute en la capacidad de succión y fonación. Los niños presentan resonancia nasal intensa de la voz debido a que el aire se escapa por la nariz, así como problemas para la articulación del habla.

Etiología

Se desconoce su etiología; pero puede relacionarse con causas congénitas y ambientales. Los aspectos sobresalientes de esta malformación los constituyen:

• La alimentación del niño; no es raro encontrar desnutrición en los niños con este problema, sobre todo en aquellos cuyos padres no han recibido la orientación debida sobre la forma de alimentarlos.

• Una alta incidencia de problemas respiratorios, específicamente por broncoaspiracion.

• La problemática emocional que se despierta en los padres, lo cual puede aumentar la posibilidad de cometer errores de la alimentación del niño.

Tratamiento

Se requiere de la participación de varios profesionales de la salud, como: pediatra, cirujano plástico, logoterapeuta, ortodoncista, otorrinolaringólogo, estomatólogo para la elaboración y colocación de una prótesis que separe ambas cavidades ](nasal y oral) mientras se corrige el defecto. Un aspecto de suma importancia, pero mas a futuro, es la problemática del lenguaje, que con frecuencia se presenta en estos niños, lo cual nos obliga a solicitar la colaboración del personal de foniatría para la rehabilitación del lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com