ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Darwin (1809-1882)


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  3.248 Palabras (13 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDA NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ORIENTE

REPORTE DE LA EXPOSICIÓN:

“DARWIN APTO PARA TODAS LAS ESPECIES”

INTEGRANTES:

• ESPINO ZABALA SHARON

• OROZCO RIVERA ERIKA

• SÁNCHES CERÓN LAURA LIZETH

• TORRES AGUIRRE DIANA

• ARIAS PALACIOS EDUARDO

GRUPO: 521

PROESOR: MARTIN SABINO CRUZ HERNÁNDEZ

11 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

SALA No. I INTRODUCCIÓN

Charles Darwin (1809-1882)

La exposición presentada por primera vez en México, Darwin ha sido orgnizada por los museos de historia natural más prestigiados del mundo, se hace una exhaustiva recopilación sobre la vida de Darwin, celebre naturalista inglés, es un recorrido ilustrado de la época en la que vivió.

La publicación del libro de Charles Darwin en 1859 en Londres, fue lo que revoluciono la comprensión de la existencia de la vida en la Tierra, y el lugar que tenemos. Tras un análisis riguroso y una investigación que le llevo 20 años postuló que todas las especies han evolucionado con el tiempo a partir de un ancestro en común y se diversifican mediante el proceso de selección natural, con la aparición del ser humano empezó la selección artificial para animales domésticos crianza así como cultivos diversos. Las evidencias de fósiles nos muestran el tiempo geológico y de otras vidas Darwin estableció la diversidad que puede ser observada en la naturaleza. Se debe a las modificaciones acumuladas derivadas de sobrevivencia y la reproducción diferencial a lo largo de las generaciones.

La biología moderna tiene sus bases en la teoría Darwiniana. El avance tecnológico le ha dado enriquecimiento y reafirman muchas verdades de del naturalista Ingles.

Los seres humanos debemos aprender y reflexión sobre las acciones y responsabilidad que tenemos para tener una convivencia armoniosa entre las especies de que habitan el planeta.

Descripción de la sala

Se muestra un cuadro parecido al de arriba, con dos estatuas de una tortuga de Galápagos y una lagartija de Galápagos y los animales parecen reales. Al igual que los primeros instrumentos de Darwin como observador de la naturaleza.

A Charles Darwin le hacía feliz quedarse en casa con sus cuadernos, telescopio o lupa, fue un brillante observador de la naturaleza. Observo a la naturaleza en todas sus formas, desde fósiles de perezoso hasta tcenzotles, desde prímulas hasta niños y vio que todos estamos emparentados. Su conclusión fue que todos ser vivos proviene de un antepasado común y la diversidad que existe en la tierra es resultado de procesos que operan a lo largo de millones de años y hoy en día todavía sigue operando. La teoría de la evolución natural cambia la visión del mundo vivo.

La teoría de la evolución por selección natural de Darwin nos permite descifrar nuestros genes, combatir los virus y comprender tanto el registro fósil, como la biodiversidad que hay en la tierra. Charles Darwin fue un revolucionario sin querer serlo.

SALA No. II EL MUNDO ANTES DE DARWIN, IDEAS DE LOS INGLESES.

La mayoría de los ingleses daban por hecho algunas ideas acerca de la naturaleza. Las especies no estaban ligadas en un solo árbol genealógico. Se pensaba que la tierra era joven y que las especies no habían tenido tiempo de cambiar y que los humanos no eran parte de la naturaleza, estaban fuera de ella y por encima. Estas ideas estaban apegadas a la religión. Según la biblia tiene 6,000 años, pero en tiempo real la tierra tiene 4,500 millones de años.

Charles Darwin observaba muy de cerca a los seres vivos y sentía una profunda curiosidad por la gran y maravillosa diversidad de las formas de vida que existen en la tierra. Hay especies extintas y vivas ¿Por qué son tantas? Algunas de ellas tienen una mínima diferencia con otras ¿Cómo explicarlo? Cada organismo está adaptado a su entorno ¿Cómo ocurrió esto?

Darwin puso todo de sí, para dar respuesta a estas preguntas haciendo experimentos, leyendo mucho y estableciendo correspondencia con naturalistas de todo el mundo.

Descripción de la sala.

La sala tenía una vitrina con algunos esqueletos de animales más conocidos por el hombre, si se ve con cuidadosamente, la estructura ósea de algunos es similar. Pasa una proyección de menos de 5 min que nos menciona el viaje de Darwin a las islas Galápagos en donde encontró el mecanismo de evolución por la selección natural. Para estudiar su teoría recolecto plantas y animales para

SALA No. III PRIMEROS AÑOS DE VIDA DE DARWIN

Charles Darwin de niños le gustaba coleccionar huevos de aves, conchas de mar, escarabajos, minerales, etc. Nació en 1909 en una familia adinerada de Inglaterra rural. Era un estudiante mediocre porque el colegio le aburría, pero le gustaba estudiar los detalles del mundo natural. De adolescente, Darwin estaba fascinado con la química, la biología, la botánica y la geología.

La Familia de Darwin

Su abuelo paterno, Erasmus Darwin, hizo famoso el apellido antes de que Charles naciera. Fue el médico personal del rey Jorge III, también un inventor prolífico, un poeta y un filósofo natural. Su padre de Charles, Robert Waring Darwin, fue médico y asesor financiero exitoso.

Su madre Susannah era hija del fundado de cerámica inglesa Wedgwood, reconocida en todo el mundo. Cuando Darwin era joven, su madre se enfermaba a menudo y murió cuando tenía ocho años.

Al año siguiente lo enviaron a un internado, el cual odiaba porque estaba basado en la memorización del griego y latín, pero su padre lo saco de este colegio por la falta de su avance y lo envió a la Universidad de Edimburgo en Escocia, para que estudiara medicina como su abuelo y su padre, pero como también no mostro ningún interés en volverse medico lo envió a la Universidad de Cambridge para que se preparara para una carrera en la iglesia; pero Charles no se opuso porque era una calmada parroquia rural en podía ser justo el lugar para dedicarse a su interés por la historia natural. En esta Universidad un circulo de profesores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com