ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chomsky


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  Informes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  346 Visitas

sea más homogénea y más fácilmente controlable.

Chomsky opina del neoliberalismo como la formula imperial tradicional: mercado libre para ti y toda la protección para mí.

Cuando eliminas la única estructura institucional en donde la gente puede participar, están dejando el poder en manos de los grandes monstruos (tiranías privadas), que son peores.

Para concluir pienso que no basta con tres hojas para dar una opinión profunda sobre los diversos temas que trata Noam Chomsky en “El Bien Común”, manejan principalmente ideas izquierdistas aunque no de extrema izquierda, dejando a mi parecer a la población como la única culpable de que el sistema funcione para unos y no para otros.

A mi parecer la teoría de Adam Smith, del liberalismo económico, después evolucionada al Neoliberalismo de Milton Friedman. Tienen muchas ventajas y aportaciones importantes para el desarrollo y evolución global de la economía. No digo que sean perfectas ya que es ser humano es imperfecto, y estas teorías no fueron realizadas por “Dioses”, sino por, seres humanos.

Pero si creo que van en pro del desarrollo y evolución de la economía global, siempre y cuando el ser humano (fácilmente corrompible) siga al pie de la letra los aspectos que manejan las teorías.

“El futuro puede cambiarse, pero no podemos cambiar las cosas a menos que las comprendamos” Noam Chomsky.

Para terminar esta conclusión me gustaría citar una reflexión del filósofo griego Platón:

“El sabio querrá estar siempre con alguien mejor que él"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com