ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chomsky


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

CHOMSKY PARA PRINCIPIANTES

Chomsky nos habla de la evolución de la lingüística menciono que el cambio lingüístico es corruptor y debe impedirse se llama prescriptivismo linguistico.las ideas de jones definieron el campo de estudio de los lingüistas. La lingüística del siglo XIX fue principalmente histórica y comparativa. La lectura de Chomsky nos menciona que los ingleses descubrieron el sanscrito que era la antigua lengua de la religión, la filosofía y la literatura. Nos mencionaba la morfología que es la forma y estructura de las palabras y la sintaxis que es el modo en que se juntan las palabras para crear frases, clausulas, oraciones y de mas.

Chomsky mencionaba más que nada que el Ser libre depende en gran medida que nos creamos las mentiras que nos dicen los medios o hallemos la forma de no dejarnos engañar por ellas.

Para Chomsky los medios de comunicación deben cumplir dos funciones, la primera es que deben informar de manera integral, ecuánime e imparcial y la segunda es que los medios tienen que ser guardianes del pueblo contra los abusos del poder.

Según la opinión de Chomsky, los medios masivos no son sino una industria de las relaciones publicas en favor de los ricos y los poderosos, cuya función es venderle algo al público en lugar de informarlo.

Otra visión del objetivo de los medios de comunicación fue bien expresada por James Mill, el papel de los medios consiste en “adiestrar la mente de la población para que manifieste una sana virtuosa adhesión a su gobierno”, de acuerdo con esta definición la democracia solo está para servirle a una elite y la tarea de los medios es “adiestrar la mente de la población.

En Chomsky para principiantes se menciona un modelo de la propaganda, describiendo las fuerzas invisibles capaces de asegurar que los medios cumplan el papel de los propagandistas, transmitan información tendenciosa en lugar de las noticias, simplemente , los medios movilizan el apoyo en favor de intereses especiales que dominan al Estado y la actividad privada.

Según Powell su definición de democracia los ciudadanos deben contar con la oportunidad de informarse, participar en la indagación y debate así como en la elaboración de las políticas públicas, y proponer sus programas mediante la acción política.

Chomsky determino que existe una gramática universal que forma parte del patrimonio genético de los seres humanos decía que los niños van aprendiendo su lenguaje según ellos entienden ya que ellos no tienen mucho conocimiento lo van formando poco a poco. Y su polémica entre la naturaleza y la crianza entre lo que se hereda genéticamente y los que se adquieren por la experiencia y las influencias del medio.

La doctrina conductista afirma que toda conducta es aprendida y que los seres humanos son al nacer como una pizarra en blanco que pueden ser moldeadas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com