ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noam Chomsky


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

R/ Según chomsky los Estados Unidos presionaron a los productores de café a romper un acuerdo que había mantenido los precios en un nivel razonable. El precio del café, el producto de mayor exportación en Colombia, cayó un 40%. Cuando los precios del café se colapsan y la mitad de los niños colombianos están hambrientos, la gente está más dispuesta a volverse hacia donde haya oportunidades, gracias al mercado norteamericano de las drogas. Un mayor ímpetu para el gran incremento en el flujo de las drogas son las políticas de mercado libre impuestas al Tercer Mundo.

Un segundo motivo, algo más estrecho, tiene que ver con la política estadounidense con respecto las drogas. Su diseño ha conducido a que la gente se haya desplazado desde la relativamente indefensa marihuana a drogas duras como la cocaína, en la forma más letal de todas. Colombia ha cambiado de producir marihuana a la más fácilmente aprovechable y transportable cocaína.

Por otra parte en el 2013 se observa una total relación de acuerdo a la baja del café impuesta por los mismos EE.UU y las mismas consecuencias de lo que esto conlleva.

2.

R/Quizá no tenga información suficiente para refutar lo que chomsky dice pero sin embargo no estoy de acuerdo quizá con cosas que el denuncia ya que quizá su perspectiva de juez muchas veces suele ser ofensiva ya que a la final nadie posee la verdad absoluta y aunque este parezca tan cierto como parece debería mantener un poco mas la discreción sin ocultar lo que piensa pero sin atentar lo que en realidad no se conoce tal cual como es.

3.

R/ Una parte del mercado de las drogas está en la banca, otra en la industria química. En 1989, seis meses antes del anuncio de la guerra contra las drogas, la policía colombiana encontró 1.5 millones de galones de químicos usados para la producción de cocaína, muchos de ellos con logos de corporaciones estadounidenses. La CIA había informado que las exportaciones de Estados Unidos a Latinoamérica de tales químicos excedían de lejos cualquier uso legal, mientras que el Servicio de Investigación del Congreso concluyó que más del 90% de los químicos usados para la producción de drogas, provienen de Estados Unidos. Esto sugiere otra manera de combatir el problema del narcotráfico, si es que la guerra contra las drogas es una guerra contra las drogas y no algo más.

Cualquier discusión sobre abuso de sustancias está seriamente distorsionada si se omite al principal causante de muertes: el tabaco. El anterior Jefe de la Oficina Estadounidense de Políticas contra el Abuso de Drogas, el doctor Peter Bourne, señaló que el número de colombianos que mueren cada año por sustancias producidas en los Estados Unidos, excede de lejos el número de norteamericanos que mueren por cocaína. Lo mismo sucede en este caso. Es más, a diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com