ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclos De Los Nutrientes


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

La ley de conservación de la Materia

Bueno esta ley no die que En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos

.

3. Qué son los ciclos biogeoquímicos o ciclos de los nutrientes y cuál es su importancia?, ¿Por qué se les llama ciclos?

Los ciclos biogeoquímicos son muy importantes para la vida de los seres vivos y de todo nuestro gran planeta Tierra.

Los elementos requeridos por los organismos en grandes cantidades se denominan macronutrientes. Son ejemplos: el carbono, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, fósforo, azufre, calcio, magnesio y potasio. Estos elementos y sus compuestos constituyen el 97% de la masa del cuerpo humano, y más de 95% de Estos elementos circulan a través del aire, el suelo, el agua y los seres vivos. Gracias a los ciclos biogeoquímicos es posible que los elementos se encuentres disponibles para ser usados una y otra vez por otros organismos; sin estos la vida se extinguiría la masa de todos los organismos

Los bioelementos son utilizados por los organismos para organizar sus propias biomoléculas y realizar distintas funciones, los obtienen de la materia que hay en nuestro medio ambiente. Esta materia circula por todo el medio ambiente y viaja por los ecosistemas de manera cíclica, es así como estos recorridos de la materia se les conoce como ciclos biogeoquímicos. Se llaman CICLOS BIOGEOQUÍMICOS por referirse a las trayectorias de los elementos químicos entre los seres vivos y el ambiente en que viven, es decir, entre los componentes bióticos y abióticos de la biosfera estos complejos circuitos se denominan CICLOS BIOGEOQUÍMICOS, es decir:

BIO: Necesarios para la VIDA de todos los seres vivos.

GEO: Proveniente de la TIERRA.QUÍMICOS: Por la necesidad de sustancias químicas necesarias para la realización de los ciclos en la naturaleza.

4. Explique los pasos o fases del ciclo del Carbono y el Ciclo del Nitrógeno, agregue una imagen de cada uno.

Ciclo del carbono: Es un ciclo biogeoquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera de la Tierra. Los conocimientos sobre esta circulación de carbono posibilitan apreciar la intervención humana en el clima y sus efectos sobre el cambio climático. El carbono (C) es el cuarto elemento más abundante en el Universo, después del hidrógeno, el helio y el oxígeno (O). Es el pilar de la vida que conocemos. Existen básicamente dos formas de carbono: orgánica (presente en los organismos vivos y muertos, y en los descompuestos) y otra inorgánica, presente en las rocas

Ciclo del nitrógeno: Este es quizá uno de los ciclos más complicados, ya que el nitrógeno se encuentra en varias formas, y se llevan a cabo en él, una serie de procesos químicos en los que el nitrógeno es tomado del aire y es modificado para finalmente ser devuelto a la atmósfera. El nitrógeno (N2) es el elemento que se encuentra en forma libre (estado gaseoso) y en mayor abundancia en la atmósfera (78 %.). La atmósfera es el principal reservorio de nitrógeno, donde constituye hasta un 78 % de los gases. Sin embargo, como la mayoría de los seres vivos no pueden utilizar el nitrógeno atmosférico para elaborar aminoácidos y otros compuestos nitrogenados, dependen del nitrógeno presente en los minerales del suelo. Por lo tanto, a pesar de la gran cantidad de nitrógeno en la atmósfera, la escasez de nitrógeno en el suelo constituye un factor limitante para el crecimiento de los vegetales.

El proceso a través del cual circula nitrógeno a través del mundo orgánico y el mundo físico se denomina ciclo del nitrógeno.

5.¿Investigue qué son los combustibles fósiles y mencione cuáles son?

Así se le llama al petróleo, al gas natural y a la hulla carbón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com