ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Del Derecho


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La Política de Aristóteles se entronca con esta tradición y ha sido considerada desde hace muchos años un tratado clásico de la teoría del Estado.

Aristóteles nació en Estagira, en 384 a. C., y murió en Calcis, Eubea, en 322 a. C. Estudió con Platón durante veinte años y enseñó en la Academia que este fundó. Después de viajar por diversos países, volvió a Atenas, donde abrió una escuela de filosofía, el Liceo, que compitió en seriedad y éxito con la Academia de su maestro. Estuvo muy ligado a Alejandro, de quien había sido preceptor, razón por la cual, a la muerte de éste, debió abandonar Atenas adonde no pudo ya regresar.

Aristóteles representa el punto culminante de la ciencia y la filosofía clásicas, a las que contribuyó como pensador y como investigador . sus obras, que cubren prácticamente todas las ciencias de la naturaleza y, además, la lógica, la metafísica, la ética, la política, la retórica y la poética, constituyan algo así como la enciclopedia del saber de la época.

Se supone que el texto de los ocho libros de La Política es sólo una parte una versión provisional del tratado que el filósofo tenía y que seguramente no llegó a terminar. Ya que su libro la polica no esta terminado, Sin embargo, los temas trtados en su obra son muy interesantes y aplicables en la actualidad, muchos asuntos son examinados detalladamente . estos son los temas de los ocho:

LIBRO PRIMERO

DE LA SOCIEDAD CIVIL.-DE LA ESCLAVITUD.

DE LA PROPIEDAD.-DEL PODER DOMÉSTICO

LIBRO SEGUNDO

EXAMEN CRÍTICO DE LAS TEORÍAS ANTERIORES

Y DE LAS PRINCIPALES CONSTITUCIONES

LIBRO TERCERO

DEL ESTADO Y DEL CIUDADANO.-TEORÍA DE LOS

GOBIERNOS Y DE LA SOBERANÍA.-DEL REINADO

LIBRO CUARTO

TEORÍA GENERAL DE LA CIUDAD PERFECTA

LIBRO QUINTO

DE LA EDUCACIÓN EN LA CIUDAD PERFECTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com