ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Social Definición Relación con la Enfermería


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro Comparativo

Ciencia Social Definición Relación con la Enfermería

Sociología Es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber dónde están los problemas en la sociedad y sus relaciones como individuos.

Consiste en el cuidado de la salud, de la persona, familia o comunidad aunque la participación de enfermería demuestra un vacío disciplinar. Como profesionales de enfermería debemos de participar con una visión amplia como agente activo en la planificación, educación, administración e investigación de los servicios de salud.

Antropología Es una ciencia social cuyo principal objeto de estudio es el individuo como un todo, es decir, aborda la temática del ser humano a través de los diversos enfoques que ofrece disciplinas como las ciencias naturales, sociales y humanas La enfermería se encarga del cuidado físico-biológico y socio-cultural ya que el cuidado deberá ser holístico, es por eso que la relación de enfermería con la antropología es muy importante ya que aspiran a estudiar al ser humano en todas sus dimensiones y se encarga de ver cómo ha evolucionado y como se relaciona con el medio ambiente como ha cambiado su esqueleto a lo largo de los años , la herencia genética entre las poblaciones , analizan las interrelaciones sociales, de cultura, religión, creencias, tradiciones y también los elementos correspondientes al proceso salud enfermedad.

Derecho Derecho proviene del termino latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. Este regula la conducta humana en la sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinar su contenido y carácter.

En el campo de la enfermería nos ayuda con un conjunto de normas que confieren facultades que establecen las bases de convivencia social u cuyo fin es dotar a todos sobre seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia.

Como se puede ver es muy amplio el panorama y muy importante ya q esto ayudara a ofrecer un mejor servicio al paciente y el conocimiento de nuestros deberes y derecho.

Psicología La psicología fue considerada como un saber sobre la conciencia. William James la definió como “la ciencia de la vida mental, de sus fenómenos y sus condiciones “. La psicología se centraba principalmente en las experiencias internas de la conciencia, es decir, estudiaba las sensaciones, los sentimientos y los pensamientos.

En relación a la enfermería la psicología se encarga de los procesos mentales y comportamiento y trata de centrar la atención en ayuda a las personas a mejorar su salud y recuperación y el papel de la enfermera debe entender el comportamiento y el estado emocional del paciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com