ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Economia Con La Ciencia Sociales


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 5

Relación De La Economía Con Las Ciencias Sociales

Introduccion

Comparando mi area de estudio con las ciencias sociales podemos encontrar un sinnumero de similitudes ya que mi area de estudio es relacionada con la economia. La economia y su importancia ante las ciencias sociales es imensa ya que la economia es uno de los aspectos mas importantes de las ciencias humanas. Las altas y las bajas de la economia an demostrado un gran interes a ella de mi parte pienso que este es un problema grande pero no dificil de resolver ya que tantos anos de estudio dedicada a esta ciencia social me dan a pensar que buscar la solucion no es el problema, el problema seria aplicarla ala sociedad de una manera en que nadie se afectara porque los cambios en la economia tienen tendencia a ayudar pero no ayudar a todos. Vemos que hay una gran parte de la sociedad debido a el imbalance de la misma que se queda afectada por los altos niveles de pobreza a este aspecto le incluimos la demografia porque una sociedad debe dividir sus bienes en partes iguales. "El motor de la historia es la lucha de clases"( Karl Marx-1867). La economia es basicamente la lucha de clases y como se dividen los recursos de caracter limitado y esa ha sido la guerra mas comun en todas partes del mundo ya que la historia tiende a repetirse y muchos lideres de diferentes regiones del mundo son altamente criticados por la division de bienes que lleva a cabo su gobierno. Esto conlleva a una serie de problemas sociales como el crimen, prejuicio,discrimen, pobreza, entre otros. Problemas que pueden ser evitados con una buena estructura economica ya que la economia va de mano en mano con las ciencias sociales.

Relacion entre la Economia y la Demografia

Cuando comparamos la relacion entre los recursos y la poblacion obtenemos una serie de ideas y datos importantes como la distorsion entre la cantidad poblacional del planeta y la poca cantidad de recursos limitados que nos queda. Algunos demografos y economistas dan y creen en la idea del Maltusianismo una ideologia que propone la restriccion voluntaria de la procreacion con el proposito de remediar el problema tan esperado de la desproporcion de bienes y recursos limitados. Ideologia creada por Thomas Malthus considerado el padre de la demografia. " La lucha perpetua por espacio y comida"(Thomas Malthus-1819) La demografía tiene que ver con el crecimiento de la población de un país, nación ó región determinados y está relacionada con la economía ya que por un lado hay población en edad productiva pero por el otro hay población (infantil y en edad avanzada) que no aporta al crecimiento económico. La demografía establece entonces una estadística de las edades de la población que la economía tiene que tomar en cuenta para saber cuantas personas contribuyen al crecimiento económico de un país y aportan dinero para la educación y la salud de aquellos que no trabajan, a mayor población en edad productiva es mayor el crecimiento económico, y de ésta manera las dos variables demograficas y economístas se relacionan de manera directa. Un país con poblacion en exceso generará mayores necesidades de alimentos, bienes y servicios lo que representa un reto económico, ya que la población empleada tendrá que trabajar y producir más que en el caso de un país con crecimiento demográfico moderado.

Relacion entre la Politica y la Economia

Uno de los problemas más impactantes que actualmente vivimos es la falta de respeto hacia los lideres politicos. Algunas de las deciciones que toman encuanto a la economia no son las mas favorecidas por el pueblo. Algunas crean dano innecesario al bolsillo del pueblo pero lo que realmente no vemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com