ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia en la edad media.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

        La edad media es una época en la cual se puede percibir un avance lento o casi nulo dentro de la investigación de la ciencia. El autor puede distinguir tres motivos principales:

  1. El cristianismo.- Fue, si no la causa principal, una de las principales         

que se da dentro de la época.  Las ciencias positivas se entienden como un intento de conocer la naturaleza, en la concepción del cristianismo es mucho mas profunda que solamente se la naturaleza, se interesaban mas en signos de la existencia de Dios.

  1. El romanismo.- En esta época se veía aún una gran influencia de la cultura romana, la cual carecía de una filosofía y ciencias propias, ya que para ellos mas importancia tenían la ciudadanía y el derecho.

  1. El ambiente.- Básicamente de refiere a la dificultad de encontrar los medios para la instrucción como la escasez de libros, dificultad para transcribirlos, falta de maestros.

ETAPAS DE LA CIENCIA MEDIEVAL

  1. Primer periodo.-  Abarca desde finales del S. V hasta los finales del S. XI, denominado para el autor como de conservación, básicamente se dedica a conservar y transmitir los saberes de la ciencia antigua, por sus naturaleza latina y no griega, se desconocen algunos conocimientos.

  1. Segundo periodo.- Corresponde a la ciencia árabe y su transmisión a Europa, se comprende entre el s. VIII a inicios del s. XIII. Los principales escritos árabes ya se asimilaron mediante la escuela traductores, esto permite que se tengan conocimientos de conocimientos griegos y hindú, previamente ya conocidos por los árabes.

  1. Tercer periodo.- Se considera desde finales del s. XIII hasta el s. XIV. Puede considerar el de la asimilación y desarrollo de la ciencia propia, luego de la asimilación de los conocimientos árabes se da una época inicial del cultivo de la ciencia, en los cuales se da inicio a diversos conocimientos postrenacentistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com