ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia, edad media


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

La Biblioteca de Alejandría es una de las instituciones más importantes en la historia de la ciencia, en esta biblioteca se juntó toda la sabiduría no solo manuscritos sino también de los grandes investigadores y maestros de la historia que tuvieron relación con ella. La biblioteca fue encendida en llamas, no se conoce cuanto se perdió en el incendio. Entre los restos salvados del incendio había un dibujo del matemático Herón en el que se describía el mecanismo para abrir las grandes puertas de la Biblioteca, en la colección había 100 libros de Sófocles, de los que se conservan solo siete. Con la Biblioteca también desapareció el Museo, un edificio que albergaba una institución dedicada a las musas y donde se cultivaban las artes, poesía, literatura, historia y astronomía, es razonable pensar que muchos logros se perdieron con el incendio de la Biblioteca de Alejandría.

La Edad Media se ubica entre dos desatraes: los relacionados con las invasiones bárbaras y la desaparición de la sabiduría antigua y los que cayeron sobre Europa culminando sobre la caída de Constantinopla en manos turcas además la invención de la imprenta explica la explosión de conocimiento. La Edad Media fue rural, de pequeños reinos y principios fragmentados entre ellos de predominio religioso y con un sistema económico en el que los vasallos que cultivaban la tierra entregaban parte de su trabajo y de la cosecha al dueño de las tierras a cambio de su protección contra enemigos externos (feudalismo). La Edad Media usa las fuentes de energía, viento y agua, estas fuentes de energía natural alimentan dos aparatos que se difunden por todas partes: la rueda hidráulica y los molinos de viento.

La edad media es considerada una época de grandes logros, simbolizados en las enormes catedrales y monasterios construidos en este periodo y en la síntesis del pensamiento griego con la religión que se da en el florecimiento de las teologías católica, judía y musulmana. Los que valoran la Edad Media muestran como prueba las grandes obras de filósofos y teólogos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com